El Barrio de La Viña acogerá un mercado con 49 puestos durante las mañanas de los sábados 29 de diciembre y 5 de enero

Más de 360 metros cuadrados de las Calles Herrerías, Jardineros y Avenida de la Vendimia reunirán puestos de alimentación, textil, menaje o calzado. 8 comercios de La Viña estarán también presentes en el mercado

Los Concejales de Mercados y Comercio, Antonia López y Eduardo Sánchez, respectivamente, junto a la Directora General de Comercio, María Dolores Alarcón, el Presidente de la Unión de Comerciantes, Antonio García, y el Presidente de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados, Diego Navarro, han presentado el mercado extraordinario que se celebrará en el Barrio de La Viña durante las mañanas de los sábados 29 de diciembre y 5 de enero.

La Edil de Mercados ha señalado que "nuestra intención es que con motivo de la Navidad los vendedores tengan dos nuevas jornadas de venta, haciéndolo además en un barrio tan significativo como es La Viña. Queremos que este mercado sea una oportunidad para que lorquinos, vecinos de otros municipios y visitantes se acerquen hasta La Viña para hacer sus compras, tanto en el propio mercado como en el resto de comercios de estas calles. Con ello se dinamizará el tejido comercial del barrio".

López ha señalado que "el mercado estará a disposición de todos los compradores durante las mañanas de los sábados 29 de diciembre y 5 de enero, entre las 8 de la mañana y las 15 horas. Estarán presentes un total de 49 puestos. En cuanto a alimentación, habrá puestos de frutas y verduras, panadería, charcutería y vino. En lo referente a otros sectores, tendremos ferretería y menaje, droguería, textil, flores, música, hogar y calzado".

El Concejal de Comercio ha explicado que "el mercado ocupará más de 360 metros cuadrados de la Calle Herrerías, Calle Jardineros y Avenida de la Vendimia. Se configurará en forma de "U" con el objetivo de fomentar la participación y que los visitantes puedan recorrer la instalación de manera amena mientras realizan sus compras".

Además, el Edil de Comercio ha destacado que "8 comerciantes del Barrio de La Viña se sumarán también al mercado, para que tengan la oportunidad de dar a conocer sus productos a todos los consumidores que visiten el lugar". Concretamente, estarán presentes comercios de muebles, floristería, ropa de bebé, bordados, frutería y multiprecios.

Con motivo de la celebración de este mercado, se intensificará la flota de autobuses urbanos que conecten con el Barrio de La Viña para que estén disponibles con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES