Los Scout del Ciudad del Sol cantan en Navidad

Se realizará en el Recinto de Santa Quiteria a las 17.00 h. la fase local del Festival de la Canción Scout de la que saldrá la canción que representará a Lorca en la fase Regional.

Los componentes de la Tropa Flecha Roja del Grupo Scout 'Ciudad del Sol' de Lorca, perteneciente a ASDE- Exploradores de Murcia organizan el XXXIII Festival de la Canción Scout del 108.

El 'Flechival' como lo conocemos cariñosamente derivado de quien la Unidad que lo organiza tendrá lugar el viernes, 28 de diciembre en el Recinto de Santa Quiteria, a las 17.00 h.

En el se darán cita las canciones con letra y música original presentadas por las siete unidades de las que consta el Grupo. Desde los más pequeños, los lobatos de 8 a 11 años, las Manadas Kipling y Kisowa. Las tres tropas, Lobo Negro, Flecha Roja y Jungla, compuesta por niños y niñas de 11 a 13 años. Hasta las secciones mayores, Escultas con la Unidad Garra Firme, de 14 a 16 años y el Clan Rover Leiva, formada por jóvenes de 17 a 21 años disputarán el primer premio. Representar al Ciudad del Sol en el Festival Regional de la Canción Scout, que en este año 2013 de celebración del centenario del escultismo en la Región de Murcia se celebrará en Cartagena, allá por el mes de abril.

Es una actividad abierta, dirigida a todo aquel que desee asistir, sea scout o no. Adecuado para el público más pequeño, el más exigente por otro lado. Se espera una afluencia de alrededor de quinientos espectadores que acudiran al Recinto de Santa Quiteria, entre educandos, educadores padres y familiares que año tras año cumplen con su cita, y que en esta edición contará con una temática basada en los premios 'Mtv' por lo que se esperan sorpresas.

El Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Concejalía de Cultura han posibilitado con su colaboración que esta actividad, tradicionalmente realizada en el IES Ros Giner pudiera tener continuidad dada la demolición del salón de actos de este centro en los terremotos de 2011. Tanto la Concejala de Cultura, Sandra Martinez, que se ha volcado dando todas las facilidades, como el Concejal de Juventud Agustín Llamas tienen prevista su presencia al igual que el Consejo de la Juventud de Lorca, al cual pertenece el Grupo Scout Ciudad del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES