Los campeones de España de ciclismo adaptado, Luis Miguel Giner y Aitor Oroza, donan sus maillots de campeones a la ciudad de Lorca

Durante la celebración de este campeonato todos los vehículos oficiales y de asistencia llevaron unos carteles identificativos con el mensaje "Todos con Lorca", lema al que también se hizo mención durante la charla técnica

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido en el nombre de la ciudad los maillots de campeones de España de ciclismo adaptado que los ganadores, Luis Miguel Giner y Aitor Oroza, han querido donar a la ciudad de Lorca. En la entrega han participado el propio Giner, Joaquín López, coordinador regional de ciclismo adaptado, en representación de Oroza, y José López Tortosa, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Montiel ha explicado que "los dos campeones quisieron tener un gesto solidario con la ciudad de Lorca y por ello han querido entregarnos sus maillots conseguidos en el campeonato celebrado en mayo en Los Alcázares. Además, en el transcurso de este evento se llevaron a cabo otros gestos de solidaridad para con Lorca. Entre ellos podemos destacar que todos los vehículos oficiales de la prueba llevaron unos carteles identificativos con el logo "Todos con Lorca" y además en la charla técnica también se hizo mención a este mensaje".

El Teniente de Alcalde ha querido dar las gracias "a los dos deportistas por este gesto tan simbólico para con los lorquinos que muestra la solidaridad del ciclismo adaptado. Tanto a nuestro campeón de España de Hand-Bike H1, el lorquino Luis Miguel Giner, como al campeón en la categoría Triciclos T1, el vizcaíno Aitor Oroza, les entregamos el agradecimiento de la ciudad de Lorca por seguir acordándose de todos los lorquinos y entregándonos su ejemplo de superación ante la adversidad".

Aitor Oroza   

Ciclista vizcaíno, Aitor Oroza nació en 1976 con una parálisis cerebral de nacimiento. Su acercamiento al deporte le vino a los 16 años tras acabar el colegio: "necesitaba cansarme, porque me ponía muy nervioso con la parálisis". Tras intentarlo con el gimnasio encontró su actividad física en el ciclismo, gracias a una bicicleta que adaptó su padre imitando los triciclos profesionales con los que compite ahora. Forma parte del equipo ciclista Saiatu, en la categoría Triciclos T1.

Ha sido durante 8 años consecutivos campeón estatal, campeón del mundo 2007 en fondo (Burdeos, Francia) y de contrarreloj en 2007 (Aigle, Suiza). Participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 (diploma olímpico) y Londres 2012.

Luis Miguel Giner

El ciclista lorquino Luis Miguel Giner nació en 1979. Sufre una discapacidad física tras un accidente de tráfico. El deporte le ha ayudado a integrarse de nuevo en la sociedad. Realizo su primera activa deportiva en la natación. En 2008 se integra en ciclismo adaptado en la categoría Hand-bike H1, formando parte de la selección murciana de ciclismo adaptado.

Es el actual campeón de España de esta modalidad, título que ha conseguido durante los últimos cuatro años. Campeón regional, ha representado a la Región de Murcia en la EHC (European Handbike Circuit) en Roseau (Francia), en la Copa del Mundo de Segovia, formando parte de la selección nacional de relevos, en Bira Paralímpica, y participado en pruebas de relevancia por todo el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES