La obra "Panorama de Pasión" del fotógrafo lorquino Carlos García Peñarrubia gana el concurso para la selección del Cartel de la Semana Santa 2013

Un total de 13 obras procedentes de Lorca, Murcia, Navarra o Málaga han participado en este certamen

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la Concejal de Cultura, Sandra Martínez, han dado a conocer el veredicto del jurado del concurso para la elección del cartel de la Semana Santa 2013. El ganador ha sido el fotógrafo lorquino Carlos García Peñarrubia con la obra titulada "Panorama de Pasión".

El Concejal de Turismo ha señalado que "la finalidad de este concurso era retomar con mejoras el antiguo concurso, y elegir un cartel que servirá para dar a conocer por todo el mundo la celebración de la Semana Santa en el año 2013 como manifestación cultural declarada de Interés Turístico Internacional. El Ayuntamiento ha contado con la inestimable colaboración de la Obra Social de La Caixa, que correrá a cargo del abono del premio de 1.000 euros que se le concede al ganador".

Un total de 13 obras han concurrido al certamen, realizadas por artistas de Lorca, Murcia, Navarra o Málaga. El jurado estaba integrado por los concejales de Turismo y Cultura del Consistorio lorquino, el Director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, representantes de Obra Social "la Caixa" y técnicos de turismo del Ayuntamiento.

Montiel ha señalado que "este cartel será la imagen de la próxima Semana Santa y nos acompañará en las muestras turísticas en las que Lorca participe como FITUR, donde el cartel formará parte del diseño del stand con el que la Ciudad del Sol acuda al encuentro turístico más importante de nuestro país. También se convertirá en el eje central de todas las acciones de promoción que desarrollemos desde la Concejalía de Turismo".

La Edil de Cultura ha destacado "el gran nivel de todos los trabajos presentados. Nos ha sido muy difícil poder elegir una única obra, pero creemos que el cartel ganador representa de manera fidedigna la Semana Santa de Lorca en cuanto a espectacularidad, rivalidad y pasión. Creemos que este cartel será un magnífico representante de nuestra Semana Santa".

Martínez ha recordado que "tal y como se recogía en las bases, se realizará una exposición con todas las obras participantes en la que se entregará el premio a la obra ganadora. Será una oportunidad para que todos los lorquinos puedan apreciar las grandes obras que han participado en este concurso".

Carlos García Peñarrubia es fotógrafo. En su recorrido artístico destacada la exposición de fotografías de Semana Santa "Procesión de instantes", expuesta en la primavera de 2011 en el Centro Cultural de la Ciudad. En el cartel ganador de este concurso, "Panorama de Pasión", encontramos un retrato de la Semana Santa de Lorca en el que se conjuga la espectacularidad de los Desfiles Bíblico-Pasionales en la carrera con la relación con la ciudad de Lorca, pues tienen presencia en el cartel el Castillo o el Monumento al Procesionista. También el bordado lorquino es protagonista del cartel, a través de los estandartes de las imágenes titulares de las seis cofradías lorquinas, que se trata de un apoyo a la candidatura del bordado lorquino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES