El Ayuntamiento de Lorca pide la delimitación de tres áreas de rehabilitación y reconstrucción para que los afectados por los seísmos puedan recibir otras ayudas

El Pleno del Consistorio ha aprobado solicitar al Gobierno Regional que los edificios y viviendas del casco urbano puedan beneficiarse de los remanentes del Plan Estatal de Vivienda para su reparación, así como para levantar las construcciones demolidas por los terremotos en la zona rural o urbana.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana pedir a la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma la declaración de un Área de Rehabilitación Integral para todo el casco urbano de Lorca y otra específica para el casco histórico, así como un Área de Rehabilitación Urbana para los solares dejados por todos los edificios y viviendas unifamiliares demolidas por los seísmos tanto en el casco urbano como en las pedanías.

El Concejal de Vivienda del Consistorio lorquino, Agustín Llamas, ha explicado que "el objetivo de estos acuerdos es permitir que los afectados por los terremotos, especialmente aquellos que no se han podido acoger a las ayudas de los Reales Decretos específicos, puedan beneficiarse de las ayudas contempladas por el Plan Estatal de Vivienda tanto para rehabilitación como para reconstrucción de viviendas y edificios". De esta forma, se dará además una especial atención y subvención a las actuaciones que permitan recuperar edificios históricos.

Por su parte, la edil de Gestión y Recuperación tras los terremotos, Saturnina Martínez, ha explicado que "el Gobierno Regional y el Nacional están trabajando para que se destinen a Lorca los remanentes que ha habido en todo el territorio nacional de dicho plan, y poder utilizarlos en nuestra ciudad durante los próximos años, por eso era necesario adoptar este acuerdo".

En este sentido, Martínez ha subrayado que "las tres administraciones estamos haciendo un importante esfuerzo para aprovechar todas las posibilidades existentes para conseguir más dinero para los lorquinos y solucionar los problemas que han generado los requisitos exigidos en los Reales Decretos aprobados por el anterior gobierno socialista".

La concejal ha indicado que "las ayudas para la rehabilitación y reconstrucción serán tanto en forma de préstamo a bajo a interés como en forma de subvención a fondo perdido, siendo estas abonadas una vez ejecutadas las obras".

Llamas ha subrayado que "se trata de dar un paso más para la recuperación de Lorca, y más concretamente de lo principal en esta recuperación que es la vivienda de los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES