La revista Alberca, que será presentada este viernes, incluye 13 estudios sobre la restauración del patrimonio cultural de Lorca

La presentación correrá a cargo del Subdirector General del IPCE, Alfonso Muñoz Cosme

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que mañana viernes a las 20 horas será presentado el décimo ejemplar de la revista Alberca que edita la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca. Martínez ha destacado que "se trata de un número imprescindible de esta publicación porque está compuesto por 13 estudios sobre la recuperación del patrimonio cultural de Lorca tras los seísmos del 11 de mayo de 2011, además de 12 reseñas sobre esta misma temática". La presentación correrá a cargo del Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Alfonso Muñoz Cosme.

La Edil ha señalado que entre los estudios encontramos "investigaciones sobre rehabilitación de la Torre del Espolón, Castillo, muralla, San Pedro, San Francisco, Santo Domingo, San Cristóbal, San Mateo, San Patricio o el Palacio de Guevara, entre otros monumentos. Entre el catálogo de autores encontramos estudiosos y arquitectos que han trabajado durante el último año y medio en la rehabilitación de los monumentos locales, como Francisco Jurado, Jorge Eiroa, Juan Gallardo, José Ángel González Ballesteros, José Manuel Crespo Valero, Francisco Ramos, Juan de Dios de la Hoz o Andrés Martínez Rodríguez, director del Museo Arqueológico, entre otras ilustres firmas".

Martínez ha querido felicitar a la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico por "confeccionar este volumen de Alberca que se escapa de su recorrido común para llenarse de actualidad e indagar en el proceso que nos está conduciendo hacia la recuperación integral de nuestro valiosísimo patrimonio cultural".

Martínez ha invitado "a todos los lorquinos amantes de la Historia a que participen en esta presentación, pues la entrada es libre hasta completar aforo, y disfruten de un volumen único que ocupará un lugar privilegiado en cualquier biblioteca de temas lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES