El Ayuntamiento de Lorca implanta en todos los monumentos de la ciudad la última tecnología en información turística

La puesta en marcha de este servicio mediante la plataforma NearVox.com no tendrá ningún coste y permitirá que los turistas reciban en su móvil audio-guías, videos, fotos o textos sin necesidad de descargarse ninguna aplicación.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio ha implantado en todos los monumentos de la ciudad la última tecnología en información turística, situándose entre los ayuntamientos españoles más avanzados en las nuevas tecnologías orientadas al turismo. Además, lo ha hecho sin coste alguno para las arcas municipales ni para el usuario, gracias a la colaboración de la empresa lorquina Vivainnova.

Concretamente, los visitantes que tengan móviles de última generación podrán acercarse a los 42 infomones turísticos que recientemente instaló la Concejalía y, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, recibirán información multimedia como audio-guías, videos, fotos o textos sin necesidad de descargarse ninguna aplicación.

Montiel ha explicado que se trata de dar un paso más allá en su servicio a visitantes y turistas, mediante la implantación de una nueva tecnología conocida como NFC a través de la plataforma NearVox.com.

El concejal ha indicado que este nuevo sistema también permite al turista desplazarse de forma autónoma por las rutas turísticas establecidas de un punto a otro, gracias a las indicaciones que se indican en el mapa mostrado en su móvil.

Por su parte, el consejero delegado de VivaInnova, Julián Serrano, ha explicado que la Plataforma NearVox utilizada para este fin, ha sido diseñada por la empresa lorquina Vivainnova y está destinada tanto a su uso por instituciones públicas, como a ser usada por empresas privadas en sus productos. En breve también estará disponible para que el público en general pueda ofrecer información pegando etiquetas NFC en objetos o lugares.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ya instaló en los nuevos soportes escritos en 3 idiomas el código QR (que llevaba a la web de turismo) y puso en funcionamiento la oficina virtual de turismo.

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