Lorca acoge el martes una jornada sobre la toma de decisiones ante situaciones de emergencias

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurará el encuentro a las 17:00 horas, tras lo que se analizará las actuaciones ante los desastres naturales sufridos por el municipio en 2011 y 2012.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurará a las 17:00 horas del martes 11 de diciembre una jornada del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región, que lleva el título "La toma de decisiones ante situaciones de emergencia: políticas públicas ante desastres naturales" y que se realizará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio.

En la apertura de esta jornada, a la que se puede inscribir cualquier ciudadano que lo desee de forma gratuita, también participarán el Director del Observatorio de la Ciencia Política y la Sociología de la Región, Manuel Pleguezuelo, el delegado del este colegio profesional en la Comarca del Guadalentín, Bartolomé Bautista Miñarro y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Además, el subdirector General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, Diego del Rey, explicará la toma de decisiones en el caso del terremoto de Lorca de 2011 y las inundaciones sufridas por Lorca y su comarca en 2012. Seguidamente el responsable de Comunicación del Colegio organizador y profesor del área de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, Ramón Villaplana, disertará sobre políticas públicas de emergencia.

A partir de las 18:15 horas el subinspector de la Policía Local de Lorca, Juan Amorós, la trabajadora social del Consistorio lorquino, Mari Isabel Baenas, la jefa de sección de Servicios Sociales, Juana Gázquez, y el responsable de Recursos Humanos y Gestión de Ambulancias de Lorca. Andrés Martínez, explicarán la coordinación entre administraciones y entidades.

Para terminar el decano del colegio, Javier Sierra, y el presidente de la Cámara, Eusebio Abellán, expondrán las conclusiones extraídas y clausurarán las jornadas sobre la 20:30 horas.

Las matrículas se pueden realizar sin coste alguno en la web www.politicasysociologia.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES