Las Bibliotecas Municipales de Lorca perdonarán las sanciones por retraso en las devoluciones a cambio de comida para Caritas

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que desde el 28 de noviembre y hasta el 28 de febrero los lorquinos podrán realizar sus donativos de alimentos básicos en la red municipal que se entregarán a familias necesitadas.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Bibliotecas Municipales de Lorca han iniciado una campaña de recogida de alimentos básicos para donarlos a la ONG Caritas, que se prolongará hasta el 28 de febrero.

Montiel ha explicado que "para fomentar la participación de los lorquinos en este acto benéfico y al mismo tiempo recuperar parte de los materiales prestados, hemos puesto como incentivo que cualquier persona que haya incumplido los plazos de entrega de los libros o DVDs prestados se les quitará la sanción que paraliza el uso de su carné siempre que realice una donación de algún producto para esta campaña dentro del plazo marcado". Los productos que se aporten deberán ser no perecederos o con fecha de caducidad muy tardía y nunca en tarro de cristal.

Francisco Montiel ha indicado que este programa, denominado "Biblioteca Quitapenas: nosotros te quitamos las penas si tu se las quitas a otros" servirá para recibir alimentos de lorquinos que tengan o no sanción tanto en la Biblioteca Pilar Barnés como en la del Instituto Príncipe de Asturias o en las pedanías. "El objetivo es que entre todos hagamos un esfuerzo para ayudar a las familias que peor lo están pasando", ha explicado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES