El Alcalde pone la primera piedra del Monumento al Voluntario Anónimo

Destaca que "este monumento está llamado a ser un homenaje al trabajo colectivo y altruista"

Se trata de un proyecto que parte desde de la Asociación GEAC, formada por representantes de los grupos profesionales de emergencias. Se va a erigir en la redonda de acceso al Huerto de la Rueda, por la gran significación que guarda este espacio con respecto a los seísmos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asistido esta mañana al inicio de los trabajos para la ubicación del Monumento al Voluntario Anónimo, un proyecto que parte desde de la Asociación GEAC, formada por representantes de los grupos profesionales de emergencias con la que se busca homenajear a todos los voluntarios que participaron en la recuperación de Lorca tras los terremotos del pasado año.

A través de esta iniciativa se quiere crear un monumento que recuerde para siempre a todas las personas que trabajaron en Lorca y por Lorca durante aquellos difíciles días con el fin de que por mucho tiempo que pase se siga recordando por siempre la abnegada y altruista labor llevada a cabo por todas estas personas. El monumento ha sido diseñado por el pintor y escultor lorquino Ángel Guillén Gomáriz. Hay que recordar que desde el grupo que promueve la iniciativa ha primado que se trate de un monumento costeado a través de aportaciones económicas de los propios vecinos de Lorca, constituyendo un homenaje hacia los voluntarios desde los lorquinos.

El Alcalde ha explicado que "desde el Ayuntamiento apoyamos y aplaudimos esta iniciativa ciudadana que tiene un fin tan hermoso como es agradecer la labor de profesionales y voluntarios que trabajaron por la Ciudad del Sol sin descanso, y que se suma a la placa que hace un año colocamos en la fachada del Ayuntamiento que bajo la palabra "Gratitud" suponía un agradecimiento sentido a todos los esfuerzos que se llevaron a cabo por Lorca".

El Monumento al Voluntario Anónimo se va a erigir en la redonda de acceso al Huerto de la Rueda, por la gran significación que guarda este espacio con respecto a los seísmos de mayo de 2011. Hay que recordar que el Huerto de la Rueda albergó a miles de lorquinos durante aquella primera noche, y que allí fue instalado el primero de los campamentos de desplazados. En el Huerto de la Rueda trabajaron los centenares de voluntarios que quisieron estar con Lorca en los momentos más difíciles, miembros de cuerpos de seguridad, de emergencias, sanitarios, técnicos y decenas de personas anónimas que entregaron su tiempo y su esfuerzo a Lorca.

Francisco Jódar ha indicado, además, que este monumento está llamado a ser el recuerdo de un trabajo colectivo, altruista e impagable, un trabajo que llevaron a cabo miles de voluntarios anónimos por Lorca, y que desde esta ciudad siempre recordaremos. Quiero tener un recuerdo de gratitud muy especial para todas las personas que estuvieron con nosotros tras los seísmos del 11 de mayo y que fueron un factor ineludible en la recuperación de Lorca. Como bien dice la placa sobre la que se erigirá el monumento: ellos también son Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES