El Polígono Saprelorca recibe 265.000 euros del Gobierno de España

para mejorar infraestructuras y habilitar una nueva planta de recogida de residuos

Se trata de dos proyectos presentados por parte de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial que van a beneficiar de forma directa a las empresas ubicadas en el mismo.

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Saprelorca, Francisco Trenza, han informado esta mañana de los proyectos que se van a desarrollar en este destacado nodo industrial gracias a las inversiones aprobadas en el marco del Plan Reindus.

La Edil de Fomento ha explicado que la finalidad de las ayudas del Plan Reindus es el de fomentar el desarrollo de actuaciones de apoyo tendentes a potenciar, regenerar o crear el tejido industrial de nuestro municipio, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que sobre la actividad económica y el empleo se derivan del seísmo acontecido en Lorca el pasado año. Cabe recordar que el presupuesto disponible en ayudas ligadas a este programa es de 13 millones de euros, repartidos en 12 millones en concepto de préstamos y 1 millón para subvenciones directas.

Martínez Navarro ha indicado, además, que el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración del tejido industrial, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo. Los proyectos de Iniciativas Industriales podrán ser cofinanciados por fondos comunitarios, dentro de algunos de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha cedido el uso de una parcela de casi 5.000 metros cuadrados a favor de la Entidad de Conservación de Saprelorca. Se trata de una actuación que refleja el compromiso y la apuesta decidida por el Consistorio Municipal por el desarrollo y mejora de este foco industrial. De hecho, gracias a esta operación, el Polígono Saprelorca contará con una nueva planta de recogida selectiva de residuos más amplia y moderna. Esta planta va a suponer una inversión de 177.621 euros, subvencionada por el Gobierno de España a través del Plan Reindus.

Esta planta va a servir, primordialmente, para que el polígono industrial avance en las tareas de recogida, prensado y almacenamiento de los residuos generados por las distintas empresas radicadas en el mismo. Estamos hablando, principalmente, de cartón, papel, plásticos, madera y chatarra. De esta forma se va a beneficiar directamente a las empresas de esta área, puesto que contarán con un nuevo servicio, más ágil, dinámico y mucho más cercano. Actualmente el tratamiento de residuos en el polígono contempla 240 toneladas/año de cartón, 60 de plásticos y 40 de madera.

87.379 para mejora de infraestructuras en el Polígono Saprelorca.

La Concejal de Fomento ha informado de que el polígono lorquino ha recibido, además, una subvención de 87.379 euros que se va a destinar a la ejecución de un proyecto de mejora de infraestructuras. Esta cantidad se va a centrar, fundamentalmente, en la mejora de la pavimentación de diferentes avenidas del polígono, así como en el acondicionamiento de un embalse para la mejora del riego de las zonas verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES