El PSOE exige que se abra ya la Galería Comercial de La Viña

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha resaltado que aunque llegue tarde, es vital su apertura, especialmente para los comerciantes de La Viña y, en ese sentido, encontrarán siempre al Partido Socialista velando porque este objetivo se cumpla

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia expresando que "es indescriptible hasta dónde puede llegar el grado de ineptitud del equipo de Gobierno Municipal del PP. En 18 meses han sido incapaces de habilitar una galería comercial para los comerciantes de La Viña a pesar de haberlo anunciado en prensa hasta en siete ocasiones distintas, por parte del señor Alcalde o del concejal de Comercio, señor Sánchez. Al parecer, el potreo a los comerciantes de este emblemático barrio continua".

Sánchez ha añadido que "el último compromiso por parte del concejal Eduardo Sánchez fue abrir la mencionada galería en la segunda quincena de noviembre para que los comerciantes pudiesen estar instalados para la importante campaña de Navidad. Obviamente, los comerciantes deberán seguir esperando. El concejal ha sido incapaz de cumplir lo prometido".

La edil lorquina ha destacado que "lamentablemente, esta es la forma que tiene el Partido Popular de ayudar al pequeño y mediano comercio en Lorca. Todo ha sido tan surrealista que clama al cielo la nefasta gestión desarrollada por el equipo de Gobierno en este asunto. Es una auténtica calamidad. Yo, en la situación del señor Sánchez, dimitiría por pura vergüenza. Es el proyecto más importante que debe afrontar esta Legislatura y, claramente, le ha superado y no ha estado a la altura. Además, la cadena de anuncios y desmentidos ha rozado el ridículo. Una auténtica oda al despropósito".

La concejal socialista ha recordado que "en mi anterior comparecencia, a mediados de octubre, aseguré que la galería estaba "manga por hombro" y el señor Sánchez lo desmintió. Entonces lo reté a que abriese la galería en noviembre y no ha sido capaz. En estos momentos el local se encuentra a falta de ser pintado y colocar algunos falsos techos; por lo que la edil socialista exigió que a lo largo de esta misma semana se acometan dichos trabajos para que este mismo mes se puedan entregar las obras. Nos tememos que en diciembre tampoco se cumpla este compromiso y los comerciantes pierdan la importantísima campaña de Navidad. Los comerciantes llevan demasiados meses realizando previsiones que la ineficacia y torpeza del equipo de Gobierno se encarga de desbaratar. Son unos incompetentes y lo estropean todo".

"Lorca y sus comerciantes necesitan que este importante proyecto sea ya una realidad, aunque llegue tarde. Es vital su apertura, especialmente para los comerciantes de la Viña y, en ese sentido, encontrarán siempre al Partido Socialista velando porque este objetivo se cumpla", ha añadido.

Marisol Sánchez ha finalizado advirtiendo que "vamos a proseguir nuestro seguimiento a un tema de tanta importancia como éste y agradeciendo la colaboración y encomiable paciencia de los comerciantes de la Viña en esta interminable odisea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES