La asociación de Diabéticos de Lorca informa sobre la prevención de la diabetes en las personas mayores en Caser Residencial Alameda

La Asociación de Diabéticos de Lorca (ADILOR) y Caser Residencial Alameda, dentro de su decidido compromiso con la salud de los personas mayores, organizaron ayer una charla informativa centrada en la diabetes aprovechando la celebración del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado día 14. 

Este encuentro se celebró en Caser Residencial Alameda, para ello, expertos en diabetes de la Asociación de Diabéticos de Lorca explicaron cómo prevenir y cuidar esta enfermedad a través de la alimentación y de un estilo de vida saludable. La charla, fue impartida por Lourdes Inma Quiñonero, diplomada en enfermería y trabajadora de ADILOR, la cual ahondó en los factores que provocan la aparición de la diabetes, tales como una alimentación no saludable, la falta de ejercicio físico y baja hidratación, entre los asistentes contamos con familiares y residentes los cuales aprovecharon la oportunidad para consultar dudas sobre la enfermedad. Posteriormente se realizó una degustación de dulces diabéticos elaborados por los propios residentes.

El centro cuenta con una atención sociosanitaria 24 horas con controles diarios de glucemias, Cristina Lechuga, coordinadora de enfermera destaca " la eficacia y seguridad del control de glucemia guiado por objetivo y dirigido por el personal de enfermería " , las dietas son adaptadas a las necesidades nutricionales de los diabéticos y controladas por el médico del centro D. Pedro Martínez Pérez junto con un programa de ejercicio físico terapéutico adaptado a la edad y las patologías de los residentes elaborado por la fisioterapeuta del centro Loli Guillén.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del departamento sociosanitario de Caser Residencial y las campañas de sensibilización de ADILOR de ofrecer a la los mayores una información completa, preventiva y de utilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES