70 desempleados lorquinos participarán en siete acciones formativas teórico prácticas becadas durante tres meses

Gracias al nuevo programa municipal FormaT

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha informado que los participantes se especializarán en atención a domicilio, arreglos de prendas textil y de piel, montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, fontanería y calefacción-climatización doméstica, cerrajería, pintura y peluquería.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que 70 desempleados principalmente de los barrios altos de la ciudad participarán en siete acciones formativas teórico prácticas becadas puestas en marcha gracias al nuevo programa Forma-T, desarrollado por el Consistorio a través de la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Unión Europea.

Ibarra ha dado la bienvenida a los participantes en estos cursos, que se distribuirán en las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; cerrajería; pintura y peluquería.

La edil ha explicado que "todos los cursos tienen una duración de tres meses y cuentan con una beca por asistencia de 150 euros al mes, y tienen como objetivo principal la formación, a través de itinerarios personalizados de inserción, que incluyen orientación laboral, asesoramiento y ayuda en la búsqueda de empleo, pero también se tratan temas trasversales como igualdad, habilidades sociales y laborales, prevención riesgos y alfabetización informática".

La concejal ha explicado que "estos cursos, para los que se han contratado 7 monitores ofrecen formación tanto a menores de 30 años como a mayores de esta edad, en función de la especialidad, y la mayoría de ellos realizarán prácticas en entidades del municipio". Cada uno de estos cursos tienen una duración de 260 horas teórico-prácticas.

Lali Ibarra ha invitado a estos lorquinos a aprovechar esta oportunidad que les ofrece el Ayuntamiento para reciclarse o completar su formación, insertarse en el mundo laboral y ha recordado el importante esfuerzo que el Consistorio viene realizando en políticas sociales, de formación y empleo para ayudar a reducir el desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES