Amador: “Los socialistas se quejan ahora de las consecuencias de las decisiones que tomaron cuando gobernaban en Lorca”

El Concejal de Hacienda ha subrayado que “a pesar de la crisis, en 5 años hemos reducido la deuda del Ayuntamiento en 20 millones de euros, pero los ciudadanos siguen sufriendo el catastrazo que aprobó el PSOE en 2005”

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha respondido a las críticas al presupuesto municipal vertidas por el Partido Socialista subrayando que “se vienen a quejar ahora de las consecuencias de las pésimas decisiones que tomaron cuando gobernaban en Lorca y encima pretenden darnos lecciones de economía”.

Amador ha destacado que “podríamos hacer muchas cosas más si no tuviéramos la deuda que el Consistorio lorquino sufre todavía fruto de la malísima gestión que realizaron los socialistas cuando estaban en el Gobierno Municipal, que derrochaban en época de bonanza sin mirar que cada año se endeudaban más” y se ha preguntado “¿cuánto podíamos haber bajado aún más los impuestos municipales en los últimos cinco años o cuánto más podríamos haber ayudado a las familias lorquinas si no tuviéramos que dedicar una parte importante de nuestro presupuesto a pagar la deuda?”.

“Esa deuda es a la que llevamos haciendo frente desde que Francisco Jódar es alcalde de Lorca. Y, a pesar de la crisis y de bajar algunos impuestos, aunque los socialistas quieran confundir a los ciudadanos, hemos conseguido reducirla en 20 millones de euros, llegando a eliminar este año la deuda con proveedores”, explicó el edil.

En este sentido, Luís Amador ha recordado que “si se incrementa en algo la recaudación prevista por impuestos es porque los socialistas firmaron el catastrazo, que supone una subida anual del recibo de la contribución de un 10% anual hasta 2015, a lo que el PP se opuso, pero como ellos lo acordaron con Zapatero, la ley no nos ha permitido modificar”. Estos incrementos son los que hemos intentado compensar con reducciones de otros impuestos y otras medidas como las exenciones a afectados por las dos catástrofes naturales que ha sufrido nuestro municipio en los dos últimos años.

En resumen, el concejal ha subrayado que “lo único que dejaron los socialistas como herencia a los lorquinos era una deuda de 105,2 millones de euros y una subida brutal de la contribución, así es como han ayudado a los más necesitados”.

Por último, el concejal ha reiterado “el compromiso del Consistorio con las políticas sociales y de empleo, que desde que Francisco Jódar es alcalde son la prioridad en las cuentas municipales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES