Rafael Ruiz: "Estos Presupuestos son fruto de la nefasta política económica del PP"

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha incidido en que se tratan de unos Presupuestos antisociales y no atienden a las necesidades de las clases más desfavorecidas

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha iniciado su comparecencia aclarando que "desde el Grupo Municipal Socialista, queremos ofrecer a los ciudadanos de Lorca nuestro punto de vista acerca de los Presupuestos Municipales que se van a llevar a Pleno mañana día 30 de noviembre. En primer lugar decir que son los Presupuestos Municipales más bajos desde el año 2003 y que esto no es por casualidad; ya que hablamos de unos Presupuestos intervenidos, pues desde organismos superiores limitan el techo de gasto de los mismos al estar el Ayuntamiento obligado a cumplir con las normas que establece el Plan de Equilibrio Presupuestario. Este hecho, es fruto de la nefasta política económica que está llevando a cabo el Partido Popular a todos los niveles (nacional, regional y local)".

Ruiz ha asegurado que "nos preocupa mucho que en estos Presupuestos no se recojan más medidas de ayuda destinadas a las clases más desfavorecidas, dándose además las especiales circunstancias que concurren y por las que están atravesando muchas familias de Lorca. En nuestra opinión, estos Presupuestos son totalmente antisociales. Para justificar lo expuesto, tenemos que decir que en estos Presupuestos se disminuye el gasto, se aumentan los impuestos directos en 2 millones de euros y los indirectos en 650.000 euros y, además, para inversiones reales solo quedan 2.160.000 euros que, por cierto, ya están repartidas por capítulos; quedando para obras diversas para 2013 una partida de 150.000 euros".

El concejal socialista ha destacado que "con esta situación, el Ayuntamiento va a quedar totalmente inhabilitado para la ejecución de cualquier proyecto que pudiese ayudar a atender las necesidades reales de nuestro municipio, tan necesitado actualmente de mejoras en infraestructuras y servicios. Nos preguntamos también cómo el Ayuntamiento, con una deuda total de más de 100 millones de euros, de los cuales 81.400.000 de euros son deuda financiera, podrá hacer frente a los más de 18.000.000 de euros que en 2013 tendrá que pagar en concepto de amortización más intereses".

El edil lorquino ha incidido en que "queremos aprovechar la oportunidad para contestar al Concejal de Hacienda, señor Amador, que el Partido Popular en el Gobierno Municipal, ya ha confeccionado seis Presupuestos, siendo todos ellos los más elevados que hemos tenido en el mismo y en cuyo periodo de tiempo también se ha alcanzado la deuda más alta. Aunque ya sabemos que la estrategia del PP es culpar a lo heredado; cuando ya ha trascurrido el tiempo, esto ya no es creíble para ningún ciudadano. No sabemos por qué no pone como ejemplo la brillantísima gestión realizada por el señor Valcárcel durante sus 18 años al frente de la CARM".

Rafael Ruiz ha concluido recordando al señor Amador que "la partida de inversiones propias no se aumenta en 2,6 millones, sino que esa es la totalidad de la misma, y que en lo que se incrementa respecto a 2012 es de sólo 200.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES