90 jóvenes lorquinos aprenden un oficio gracias al Programa de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

Los alumnos se especializarán en oficina, informática, peluquería, mantenimiento de vehículos, soldadura y construcciones metálicas, o instalaciones electrotécnicas y comunicaciones, además de ayudarles a sacar el título de Secundaria.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha dado hoy la bienvenida a los 90 jóvenes lorquinos que a lo largo del próximo año aprenderán un oficio gracias al Programa de Cualificación Profesional Inicial, puesto en marcha por quinto año consecutivo a finales de octubre por el Consistorio, con la subvención de la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma.

Ibarra ha explicado que se han constituido seis grupos de especialización, en los que los alumnos podrán formarse mediante clases teóricas y un mes de práctica en empresa en oficina, informática, peluquería, mantenimiento de vehículos, soldadura y construcciones metálicas, o instalaciones electrotécnicas y comunicaciones.

Lali Ibarra ha subrayado que el objetivo de este programa es que "lorquinos de entre 16 y 19 años que habían abandonado sus estudios tengan los conocimientos suficientes para enfrentarse mejor al mundo laboral, al mismo tiempo que se les reconoce con una certificación académica equivalente a 2° de Educación Secundaria y un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 (auxiliar), que les permite continuar en el programa de educación de adultos para obtener en un año la titulación de haber superado todo el ciclo de Secundaria".

La edil de Empleo indicado que "los alumnos realizarán prácticas en más de unas sesenta empresas" y ha recordado que "el pasado año, a pesar de la crisis, 14 de los participantes lograron quedarse en la empresa en la que realizaron las prácticas, y los demás decidieron continuar con su formación reglada, ya sea para Secundaria o de Formación Profesional, a través del examen especial de acceso que han superado 8 de los participantes en el programa. 

Lali Ibarra ha destacado que durante este año los alumnos aprenderán habilidades sociales, conocimientos sociolingüísticos y científico-matemáticos de este nivel, y algunos contribuirán a mejorar el entorno urbano de la ciudad participando en actuaciones como ya se hizo el curso pasado con la rehabilitación del skay park de la Avenida de Santa Clara o el entorno del Calvario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES