El PSOE reafirma su apuesta por una Educación pública, gratuita y de calidad

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha felicitado la labor, muchas veces callada y poco perceptible para la ciudadanía, de los docentes del municipio

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez Fajardo, ha glosado la figura de San José de Calasanz, patrón de los maestros, destacando que "ya en el siglo XVI, José de Calasanz fue el primero en visualizar la necesidad de crear una escuela gratuita abierta a todos los niños, especialmente los más necesitados, aquellos que no disponían de recursos económicos para tales menesteres. Para este pionero de una escuela abierta a todos, contemplar tantos niños sin los mínimos conocimientos por falta de medios económicos fue la llama que prendió su interés en fundar en el año 1597 la primera escuela gratuita de Europa. Esta fue la primera piedra que, con el paso de los siglos, ayudó a edificar uno de los pilares fundamentales de las sociedades modernas: la garantía de que todos los niños tengan acceso a una Educación pública y gratuita".

Martínez Fajardo ha señalado que "si existe un bien que debe salvaguardar cualquier sociedad es, junto a una Sanidad pública y gratuita, el de la Educación. Una Educación que no se convierta en residual y de segunda categoría sino una Educación de calidad y que eduque en valores a los que serán los futuros ciudadanos. Nadie entiende que se socaven los cimientos de un pilar tan imprescindible como éste. La mayor riqueza de una nación son sus ciudadanos e invertir en Educación es invertir en futuro e invertir en la salida de la actual y devastadora crisis económica. Sin mayor formación de las generaciones más jóvenes, el futuro será más sombrío. La Educación debe permanecer fuera del debate político. Todo lo que supongan recortes a la misma, son palos en el camino de un país necesitado de más I+D+i para ser competitivo".

Daniel Martínez ha finalizado recordando "a tantos docentes que ejercen su trabajo en circunstancias nada sencillas (y, desgraciadamente, en Lorca tenemos muchos casos de instalaciones educativas que siguen sin reconstruirse) y que, día a día, ponen su granito de arena para que los ciudadanos del mañana estén más formados. Felicitamos la labor de los docentes del municipio, muchas veces callada y poco perceptible para la ciudadanía, pero que es trascendental para todos los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES