El Pleno del Ayuntamiento aprueba la inclusión en la Mesa Solidaria de dos representantes de los damnificados por la inundación

Serán un representante de las familias más afectadas por la riada elegido por las propias familias, junto a un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Inundación, también elegido por la misma plataforma.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado esta mañana la inclusión de dos representantes de los damnificados por la inundación en el seno de la Mesa Solidaria que servirá como canal de comunicación directa entre el Consistorio Municipal y los vecinos de las zonas más afectadas. Los dos representantes que se integrarán serán una persona designada por parte de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones, constituida el pasado 1 de octubre en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de Ceclor. En dicha entidad están presentes representantes de organizaciones y sindicatos agrarios, así como cooperativas agrícolas y ganaderas, Comunidad de Regantes, y sedes de la Agrupación de Defensa Sanitaria.

El otro representante será elegido por las familias más afectadas por las inundaciones, que ya están manteniendo encuentros con el Ayuntamiento y están siendo atendidos por parte de los servicios sociales municipales. Serán estas quienes elijan a una persona que les represente en la Mesa Solidaria. Hasta el momento la Mesa Solidaria ha ayudado económicamente a 62 ciudadanos afectados por las inundaciones (13 familias) por el importe de 3.500 euros.

Cabe recordar que la Mesa Solidaria es un grupo de trabajo constituido a petición del Alcalde de Lorca en el que están representados todos los colectivos relacionados con la recuperación tras los terremotos (grupos políticos municipales y regionales, Delegación del Gobierno, CARM, asociaciones ciudadanas, vecinos afectados, embajadas y consulados de países más afectados…) Hasta el momento ha repartido 3,4 millones de euros entre las familias más afectadas por los seísmos.

La inclusión de estos representantes ha sido aprobada tras la presentación de un acuerdo alternativo por parte del Grupo Municipal Popular a una moción al efecto elevada por el Grupo Municipal Socialista, que ha sido aprobada con los votos favorables de los concejales de ambas formaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES