El PP lamenta que el PSOE continúe haciendo una utilización política de la tragedia de los lorquinos

López Miras ha lamentado que un año y medio después de los terremotos que asolaron a Lorca, "el PSOE siga mintiendo e intentando confundir a los lorquinos con insinuaciones y declaraciones caracterizadas por su falta de rigor"

El diputado y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en la Asamblea Regional, Fernando López Miras, ha criticado que el partido socialista siga utilizando políticamente la tragedia que todos los lorquinos vivimos con los terremotos el 11 de Mayo de 2011.

López Miras ha lamentado que un año y medio después de los terremotos que asolaron la ciudad del sol, "el PSOE siga mintiendo e intentando confundir a los lorquinos con insinuaciones y declaraciones caracterizadas por su falta de rigor", añadiendo que "con Lorca no valen insinuaciones ni mentiras, cuando se habla de Lorca hay que hablar con hechos, como hace el Partido Popular".

A su juicio, "el PSOE hace declaraciones mintiendo a los lorquinos y haciendo gala de su falta de responsabilidad política, baste como ejemplo cuando declararon que en los Presupuestos de la Comunidad no estaba recogida la reconstrucción del Instituto Ros Giner. Y esa misma semana el Gobierno regional autorizaba más de 5 millones de euros para la reconstrucción del mismo".

El diputado lorquino ha manifestado que el presidente Valcárcel  hace un año y medio adquirió un compromiso con todos los lorquinos, que se ve reflejado esta vez en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, los cuales se están debatiendo este mes en la Asamblea Regional.

Según López Miras, "los presupuestos para 2013 que ha llevado a la Asamblea Regional el gobierno del presidente Valcárcel tienen un objetivo prioritario: la recuperación de Lorca. Todas y cada una de las consejerías tienen importantes partidas para la reconstrucción de Lorca. Con estos presupuestos se garantiza la reconstrucción de los barrios y las carreteras dañadas por los terremotos, de los centros e infraestructuras sanitarias y de los centros educativos afectados por los seísmos del 11 de mayo de 2011, y se asegura la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad".

Finalmente, López Miras ha subrayado que "así es como se debe hablar cuando de Lorca se trata, con hechos, como hace el Partido Popular, y no con falsas insinuaciones y mentiras como hace el PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES