La Policía Local detiene a dos personas en La Hoya por tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y desobediencia

Agentes de la UPROL interceptan a dos individuos que circulaban en un automóvil tras una persecución de 8 kilómetros por las pedanías de Tercia y La Hoya. Los detenidos lanzaron una escopeta recortada en su huida que fue recuperada por los policías.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado de que, dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), con el apoyo de la Unidad U.P.P.S.C., dentro de la campaña de prevención de actos delictivos, procedieron a la detención de dos personas en la Pedanía de La Hoya por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, Contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria y Desobediencia.

Las actuaciones se iniciaron sobre las 21.00 horas del pasado lunes día 19 de noviembre de 2012 en Avenida de Europa cuando los agentes de la Policía Local de Lorca comprobaron que un vehículo turismo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para eludirlos, motivo por el cual le hicieron señales para que detuviera la marcha, a lo que hizo caso omiso, dándose a la fuga a una velocidad muy elevada por la Nacional 340 en dirección Murcia.

Los agentes procedieron a la persecución de este vehículo, que circulaba a una velocidad muy elevada, sin respetar las señales de tráfico y llegando a colisionar con su parte delantera contra una de las biondas de seguridad de la Rotonda de las Palmeras, resultando una de sus ruedas dañadas. Pese a ello, el vehículo continuó su huida por Diputación de Tercia, Camino de Villaespesa y Camino de Enmedio, continuándola por la Carretera del Hinojar hasta lograr ser detenido a la altura del Camino de la Gamba en Diputación de Tercia. Durante la persecución los ocupantes del vehículo arrojaron por una de sus puertas un arma larga, escopeta repetidora con el cañón y culata recortados, que fue recuperada por una patrulla de la Unidad U.P.P.S.C. que se unió a la persecución del vehículo fugado.

Una vez detenido el vehículo se procedió a la detención de sus dos ocupantes, de 42 años de edad, y de 34 años de edad, ambos vecinos de Lorca y con numerosos antecedentes policiales. En el registro de vehículo se hallaron varios cartuchos sin detonar que podían ser disparados con el arma larga intervenida. La persecución del vehículo fugado se prolongó durante 8 kilómetros y se vio dificultada por las medidas de seguridad que tuvieron que adoptar las patrullas de Policía Local para evitar accidentes o daños a los vehículos y personas que circulaban o transitaban por las vías y caminos en la que se desarrolló.

Tanto las dos personas detenidas, el vehículo interceptado, así como el arma y munición intervenidas fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados. Con estas importantes detenciones se confirma, además de la retirada de un arma de fuego prohibida muy peligrosa, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES