El PSOE expone distintos problemas del municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha dado cuenta de los ruegos y preguntas que su Grupo presentará en el Pleno Ordinario a celebrar el próximo lunes

La concejala del Grupo Municipal Socialista,  Andrea Periago, ha dado cuenta "de los diferentes ruegos y preguntas que nuestro Grupo Municipal presenta en el Pleno Ordinario del próximo lunes. En ellos exponemos distintas problemáticas que afectan a nuestro municipio, comenzando por el gimnasio del IES Ibánez Martín, que ya expuso ayer el responsable de Educación del Grupo, Jesús Mazuecos".

Periago ha manifestado que "tras las riadas del mes de septiembre, el estado del cauce del río quedó, tanto estéticamente como a nivel de infraestructuras, bastante deteriorado y con gran cantidad de barro y otros objetos arrastrados por las lluvias torrenciales. Teniendo en cuenta el tiempo trascurrido desde las riadas, consideramos que  ya debería haberse limpiado. Por lo tanto, rogamos que el Ayuntamiento de Lorca inste al organismo competente a limpiar el cauce del río y a sustituir el mobiliario que se  haya deteriorado; para que el cauce del río vuelva a estar en óptimas condiciones para el uso de la población".

La responsable socialista ha detallado que "el alambrado añadido a la valla que rodea el patio del colegio "Alfonso X" no se ha instalado en la parte que el patio linda con la calle Benemérita. Esto permite la entrada al recinto escolar desde la calle Benemérita sin ningún tipo de esfuerzo al encontrarse, como hemos señalado, exclusivamente la valla. Preguntamos al equipo de Gobierno si tiene planteado terminar el alambrado del patio y, de ser así, cuando lo van a hacer".

"Por último, volvemos a reincidir, por enésima vez, en la insostenible situación que viven los propietarios La promoción de dúplex de Protección Oficial que la ya extinta Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Lorca, SUVILOR, levantó en el Paraje de las Terreras de la Diputación de La Paca", ha señalado.

La edil lorquina ha añadido que "las obras de urbanización se retrasaron dos años. Una vez que ésta se completó, los problemas han sido innumerables: incumplimiento de la memoria de calidades, acabados deficientes, filtraciones continuas de agua, patios con las paredes prácticamente podridas por la humedad y con los suelos sin enlosar, cristales de 2 mm en lugar de climalit como se prometía, condensaciones en el interior de las viviendas, terrazas sin geotextil ni aislante, humedades en el interior y un largo etcétera. Todo ello unido a un más que deficiente acabado en las obras de urbanización. Además, las recientes lluvias que afectan a nuestra localidad lo han agravado de forma ostensible".

Andrea Periago ha concluido destacando que "ante el pasotismo mostrado por el Gobierno Local del Partido Popular queremos saber si tienen intención de poner remedio a los múltiples problemas de los que están aquejados los dúplex de Las Terreras y que dificultan su día a día. De ser así, cuestión de la que mantenemos nuestras dudas a pesar de las promesas hechas a los afectados, queremos que nos aseguren la fecha en la que se procedería a subsanar la situación descrita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES