El PSOE hace balance tras un año del triunfo del PP en las Elecciones Generales

El Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha asegurado que estamos mucho peor que hace un año

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha hecho balance "tras un año del triunfo del PP en las Elecciones Generales. Desde la Agrupación Socialista Lorquina, consideramos que es tiempo suficiente para enjuiciar una acción de Gobierno sin los manidos mantras de "la herencia recibida", "la culpa es de Zapatero" o "dejaron el país arruinado". Un año que, pese a quién pese, deja muchas más sombras que luces".

Martínez ha señalado que "en lo que respecta a la reconstrucción de Lorca, cabe decir que el sentimiento generalizado era que la coincidencia de las tres Administraciones bajo el mismo signo político iba a favorecer la resolución de los muchos problemas que presentaba la Ciudad del Sol; además de agilizar el pago de las ayudas. Es evidente que el resultado ha sido exactamente el contrario. Parte del dinero sigue embalsado en las cuentas regionales; como bien señaló el señor Garcés, componente del ejecutivo de Rajoy o uno de los concejales del PP lorquino al que terminaron tirándole de las orejas. Tampoco podemos olvidar que algunos miembros del Partido Popular poco menos que han criminalizado a los damnificados, acusándolos de dilapidar las ayudas en coches y comuniones".

El responsable socialista ha añadido que "muchas fueron las promesas del señor Rajoy durante la campaña y, sin embargo, ha hecho todo lo contrario a lo prometido. Han recortado en Sanidad y Educación y han subido el IVA, repercutiendo el grueso del ajuste en las clases más desfavorecidas, a las que han empobrecido más. Se dijo que no se iban a bajar las pensiones pero se ha incrementado el IRPF a los pensionistas y se les ha castigado con el copago farmacéutico, mermando así la renta que tenían disponible".

Martínez Fajardo ha destacado que "se está desprotegiendo al más débil mientras se hace la vista gorda a los defraudadores y a las rentas que no provienen del trabajo; constituyéndose el neoliberalismo como la verdad absoluta en las relaciones económicas y sociales".

Daniel Martínez ha finalizado subrayando que "los socialistas reconocemos que nos hemos podido equivocar en ciertos planteamientos y medidas pero, qué duda cabe, estamos mucho peor que hace un año y los responsables de la gestión no pueden seguir mirando hacia otro lado o intentar endosar a otros los errores de su acción política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES