Las figuras del Infante Alfonso y la Infanta Violante de Aragón se incorporan este año al desfile de San Clemente

Contarán con nuevos trajes que han sido elaborados por parte de la Asociación de Mujeres de Campillo durante los últimos meses

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el Presidente de la Federación San Clemente, Luís Antonio Torres del Alcázar, han informado esta mañana sobre las principales novedades que presentan las fiestas del patrón de la ciudad para este año. En tal sentido cabe destacar que la Federación San Clemente, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Campillo, han elaborado los nuevos atuendos que pasan a engrosar el patrimonio de la Institución al servicio del Patrón. En concreto se trata de los siguientes:

La Capa del Emir y de la reina viuda de don Pelayo Egilona, pertenecientes al grupo musulmán Bereberes de Campillo

15 capas de las damas de Leví, 10 túnicas, cinturones y gorros de los caballeros y los atuendos del Rabino y de su esposa, pertenecientes al grupo Judío Leví.

Trajes completos del Infante Alfonso de Castilla y de la Infanta Violante de Aragón, pertenecientes al grupo Cristiano Mesnada del Infante Alfonso

Todo este trabajo realizado en Lorca se distingue por la entrega de la Asociación de mujeres de Campillo que no han dudado en realizar todas estas novedades de modo altruista y desinteresado para el engrandecimiento de las Fiestas de San Clemente. Estamos hablando de una diputación comprometida con sus habitantes y con el conjunto de la sociedad lorquina, ya que debemos recordar cómo estas mujeres recabaron fondos para los damnificados del Terremoto, y ahora se implican en el engrandecimiento de las Fiestas Patronales.

La principal distinción que anualmente entrega la Federación será este año para María Asunción López Cortijos, por su entrega, dedicación y permanente disposición a atender las necesidades del Patrón para su arreglo floral. El hecho de padecer una terrible enfermedad, hoy superada, y continuar su labor de colaboración con las fiestas patronales es una muestra clara de victoria y lucha, y no ha marcado mella en su vitalidad y entrega.

Las distinciones de este año servirán, además, para hacer un reconocimiento público a las mujeres que han estado formándose en el Arte del Bordado Lorquino en el seno del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, y especialmente por haber hecho su aprendizaje en el bordado de las Faldillas del Trono Procesional del Santo Patrón. Desde la Federación se reconoce a María del Carmen Amador Sarmiento, Tamara Cortés Moreno, María Elena García Martínez, Tania Guijarro Romero, Anais Kieruzel, Elena Romera Hernández, Ana Ros Rodríguez y Antonia Ruiz Nájera. Asimismo se distingue a las Monitoras de este Taller de Empleo, Juana Franco Martínez y Lorenza María Navarro Sánchez, así como a su director, Francisco Mena Escribano, y a la Coordinadora técnica, Brígida Martínez Morillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES