El Ayuntamiento de Lorca remodelará los 2.600 m2 de ocho calles del barrio de San Pedro

Las mejoras incluyen el cambio de pavimento y la impermeabilización de los cimientos de las 20 viviendas sociales existentes en la zona, gracias a la financiación del Instituto de Vivienda y Suelo del Gobierno Regional.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio inicia mañana el proceso de contratación de la obra de remodelación de la calle Alfonsina y otras siete adyacentes del barrio de San Pedro, que suponen la actuación en 2.600 m2.

Meca ha informado que "está previsto que esta actuación, valorada en 178.860,26 euros, se inicie en un mes aproximadamente y tenga un plazo de ejecución de tres meses. Entre las mejoras previstas se incluyen el cambio total de pavimento, que se vio muy agrietado por los terremotos, y la impermeabilización de los cimientos de las 20 viviendas sociales existentes en la zona, gracias a la financiación del Instituto de Vivienda y Suelo del Gobierno Regional".

"Al mismo tiempo que se ejecuta esta obra, la Comunidad Autónoma hará una revisión de los cimientos y el resto de estructura de estas viviendas y actuará en el caso que sea necesario, mientras que el Consistorio revisará las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento por si también fuera necesaria su reparación", explicó el edil.

Además, el Ayuntamiento mejorará las escaleras que existen en dos de las trasversales, renovarán la señalización vial e instalará mobiliario urbano como bancos y papeleras, con lo que se pretende mejorar el entorno.

Ángel Meca ha subrayado que "se trata de una iniciativa más de las que está desarrollando conjuntamente el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma para la recuperación de los daños provocados por los terremotos del pasado año en la ciudad. De hecho, siguiendo el objetivo que se marcó este Equipo de Gobierno de conseguir una Lorca mejor que la que teníamos antes de los terremotos, esta obra vendrá a mejorar este entorno urbano de los barrios altos, una de las zonas de actuación prioritaria desde que Francisco Jódar es alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES