El Ayuntamiento muestra su satisfacción porque Tovar se sume "ahora" a la defensa del soterramiento del AVE por Lorca liderada por el alcalde

La Concejal de Fomento recuerda que "cuando era Delegado del Gobierno no convocó ni una reunión de la Comisión por el soterramiento y ni siquiera proyectaron estación en Lorca".

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, se ha mostrado sorprendido, a la vez que satisfecha, porque "el secretario general del los socialistas de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, se suba ahora al tren del soterramiento del AVE en Lorca, una reivindicación que viene liderando el alcalde Francisco Jódar desde hace una década".

A Martínez le ha extrañado que "González Tovar utilice ahora los mismos argumentos que viene defendiendo el primer edil, cuando su partido ha estado gobernando España ocho años y no ha movido un dedo porque el tren pare y pase bajo tierra a su paso por la ciudad. De hecho, hay que recordar que ni siquiera contemplaban la estación del AVE en Lorca como previsión del Ministerio de Fomento".

La concejal recuerda que "durante los cuatro años en los que González Tovar fue Delegado del Gobierno pasó de puntillas sin mover un papel sobre este asunto. De hecho, no convocó ni una sola reunión de la Comisión por el soterramiento con el ministerio; y ahora pide que en 11 meses el nuevo Gobierno Central resuelva lo que llevamos años exigiendo. Antes de eso, la primera y única comisión fue un acto preelectoral del último alcalde socialista de Lorca".

"Le damos la bienvenida a nuestra justa reclamación aunque sea tarde, pero al mismo tiempo le recordamos que todo lo que ellos han anunciado que no se iba a hacer porque no estaba contemplado en los presupuestos regionales o estatales, se está haciendo, como es la rehabilitación del Santuario Virgen de las Huertas, sacar a contratación la reconstrucción del instituto Ros Giner, entre otras cosas", explicó. En este sentido ha recordado que "el Ayuntamiento va a seguir trabajando con el Ministerio para que en Lorca haya una estación del AVE y la línea del ferrocarril no divida la ciudad y confiamos en la sensibilidad de la ministra con nuestra ciudad, que conoce a la perfección la situación de nuestro municipio tras los seísmos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES