El escritor Pablo Albo contará sus mejores cuentos en ocho bibliotecas de barrios y pedanías de la Red Municipal

Las Bibliotecas de La Paca, Zarcilla de Ramos, Purias, Cazalla, Almendricos, Príncipe de Asturias, Marchena-Aguaderas y La Hoya acogerán durante el mes de noviembre las sesiones de cuentacuentos del narrador alicantino

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de ocho sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas de barrios y pedanías de la Red Municipal de Bibliotecas durante el mes de noviembre. Montiel ha señalado que "dentro de nuestra apuesta por el fomento de la lectura y dentro de la programación anual de Actividades para la Animación a la Lectura y la promoción de la de la Narración Oral en los hogares, celebramos este serie de sesiones de cuentacuentos que se llevarán a cabo en las bibliotecas de barrios y pedanías, con la finalidad de que los jóvenes de las diputaciones de Lorca puedan disfrutar con la mejor Literatura oral".

Montiel ha señalado que "en esta ocasión contaremos con un cuentacuentos de lujo como es Pablo Albo. Escritor alicantino, Albo es un reconocido cuentacuentos que ha visitado casi todas las provincias españolas actuando en bibliotecas, teatros y festivales. Cuenta para todo tipo de público, por lo que elije con mucho cuidado su repertorio. Es además uno de los escritores de literatura infantil más importantes de nuestro país, contando en su currículum con la escritura de 27 libros, casi todos premiados".

Concretamente, Albo actuará el jueves 15 de noviembre a las 17 horas en la Biblioteca de La Paca, mientras que a las 18 horas lo hará en la de Zarcilla de Ramos. El miércoles 21 a las 17 horas estará en la de Purias y a las 18 horas en la de Cazalla. El jueves 22, Albo contará sus cuentos a las 17 horas en la Biblioteca de Almendricos, actuando a las 19 horas en la del Príncipe de Asturias. La programación concluirá con las actuaciones del jueves 29 de noviembre, que se celebrarán a las 17 horas en la Biblioteca de Marchena-Aguaderas y a las 18 horas en la de La Hoya.

El Edil ha querido por último "animar a todos los jóvenes de estas pedanías a que participen en unas jornadas de cuentacuentos muy especiales que conseguirán hacerles disfrutar con la Literatura. También animamos a los padres y madres a que participen y aprendan lo importante que es fomentar la narración oral en los hogares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES