El PP valora "muy positivamente" la apuesta del Gobierno regional por la recuperación de Lorca

Fernando López Miras ha destacado el compromiso "con hechos" del Gobierno regional, que ha autorizado la contratación de obras para reconstruir el IES Francisco Ros Giner y presentado unos presupuestos dedicados a la rcuperación económica de la ciudad

El diputado regional por Lorca y portavoz de Economía en la Asamblea Regional, Fernando López Miras, ha valorado "muy positivamente" el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, que autoriza por cinco millones de euros la contratación de las obras para reconstruir el instituto Francisco Ros Giner de Lorca, gravemente afectado por los seísmos ocurridos en 2011.

López ha explicado que las obras, que comenzarán en torno a febrero o marzo y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, serán financiadas por el Banco Europeo de Inversiones, que también aportará ayuda financiera para diversas actuaciones en otros centros educativos del municipio de Lorca, como el IES Ramón Algas Meca, también dañado por el terremoto.

Según ha señalado, "estas actuaciones dejan plasmado ese compromiso para la reconstrucción de Lorca", tras lo que ha añadido que "desde el PP creemos que cuando se habla de Lorca debe ser así, con hechos, y que hay que dejarse las palabras, la demagogia y la utilización política de una tragedia por la que pasamos todos los lorquinos, como se ha hecho desde alguna fuerza política hasta la pasada semana".

En este sentido, el diputado regional se ha referido a los presupuestos de los que se ha tenido conocimiento esta semana en la Asamblea Regional, y que, en su opinión, "han vuelto a poner de manifiesto el compromiso del presidente Valcárcel y del Gobierno regional del Partido Popular con todos los lorquinos, ya que están dedicados a la recuperación de Lorca".

"La práctica totalidad de las carteras llevan inversiones para la recuperación de la ciudad en materia de infraestructuras, carreteras, rehabilitación de centros sanitarios, educativos o la recuperación del patrimonio histórico", ha indicado, subrayando que "así es como se da respuesta a ese compromiso".

Finalmente, López Miras ha calificado los presupuestos de "solidarios", por lo que ha destacado "la tremenda solidaridad que han mostrado con la ciudad de Lorca todos los ayuntamientos y municipios murcianos, han entendido que es urgente y necesaria su reactivación económica, por lo que a los lorquinos no nos queda más que felicitarnos, la recuperación está un poco más cerca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES