El PSOE denuncia la concentración de aguas residuales en Marchena

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha alertado de las molestias y perjuicios que se pueden derivar para los vecinos de Lorca y Totana cercanos al río Guadalentín

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia indicando que "el Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de distintos vecinos de la pedanía de Marchena comentándonos que discurren aguas residuales por el río Guadalentín, desprendiendo fuertes olores con las consiguientes molestias para todos los vecinos que residen en zonas próximas al río".

Soler ha manifestado que "existe un tramo entubado al paso por la ciudad que llega hasta el paraje del Camino Hondo. A partir de esa zona, estas aguas discurren por una zanja que, tras los devastadores efectos de las aguas procedentes de las lluvias  torrenciales el pasado día 28 de septiembre, quedó destruida.  Por este motivo, se esparcen por el río aguas pestilentes originando grandes lagunas y desprendiendo fuertes olores. Cuando la temperatura es elevada, se producen grandes poblaciones de insectos con el consiguiente perjuicio para los vecinos residentes en zonas próximas al río Guadalentín".

El edil lorquino ha recalcado que "los socialistas pedimos al Ayuntamiento de Lorca que resuelva el problema con carácter de urgencia antes de que se agrave más la situación. Esta es una obra de emergencia que tuvo que haber sido realizada después de las inundaciones; de la misma forma  que se viene haciendo con cualquier otra infraestructura pública".

Manuel Soler ha finalizado recordando que "el Ayuntamiento es el responsable de la depuración de las aguas residuales de los curtidos, estando la gestión en manos de aguas de Lorca. El Ayuntamiento incluye en sus presupuestos importantes cantidades en concepto de ayuda para la correcta depuración. En concreto, para el presente ejercicio la cifra asciende a 700.000 euros, más las cantidades que aportan los empresarios del curtido. Sorprende que si las aguas están correctamente depuradas, sean de color negro y desprendan esos olores insoportables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES