El PP ha querido que el Real Decreto de ayudas por las inundaciones sea ampliado y por eso se tramita como proyecto de ley

El PP pide al PSOE que "trabaje y proponga en lugar de criticar e insultar"

La vicesecretaria de Comunicación de los populares lorquinos, Ana Aquilino, subraya que "el PSOE está deslegitimado para criticar las líneas de ayudas abiertas porque las aprobadas por el Gobierno mejoran las que ellos aprobaron para aplicar en todo el país".

2012.- La vicesecretaria del Partido Popular de Lorca, Ana Aquilino, ha pedido al Partido Socialista "seriedad en un tema tan sensible como el de las inundaciones, ya que lo mínimo es que sus portavoces se informen primero antes de hablar de las ayudas que se han puesto en macha por el Gobierno de España".

Aquilino ha informado que "el grupo parlamentario popular va a presentar enmiendas para mejorar el Real Decreto que regula las ayudas para los afectados por las inundaciones y que se está tramitando como proyecto de ley".

La dirigente popular ha explicado que "de hecho, este Real Decreto ya mejora el que el Gobierno Socialista aprobó en 2005 para que se aplicará por igual a todas las situaciones de emergencias que ocurrieran en el país, incluidas las inundaciones. Por lo tanto, los afectados ya están hoy en una situación mejor que si estuvieran gobernando los socialistas, un partido que está deslegitimado por esto para criticar las condiciones marcadas para recibir las ayudas, porque son las que ellos pusieron".

"El Real Decreto sigue abierto, puesto que el PP ha querido que sea mejorado en fase parlamentaria, y al igual que lo está haciendo el alcalde y los diputados populares, el PSOE debería dedicarse a preparar las enmiendas de mejora y no ha intentar crispar a los vecinos con engaños", añadió la vicesecretaria de los populares de Lorca.

En este sentido, Ana Aquilino ha subrayado "que los socialistas llegaron a decir a los damnificados por las riadas que el Gobierno no iba a aprobar ningún Decreto de ayudas para ellos, una más de sus mentiras que se ha visto desmontada".

Por último, la vicesecretario del PP de Lorca ha recordado que "el PSOE, al igual que el PP, tiene diputados y senadores nacionales que saben que este mismo mes se van a presentar mejoras a estas líneas de ayuda, pero se ve que falla la comunicación entre los responsables del PSOE lorquino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES