Comunidad y Ayuntamiento de Lorca acuerdan reparar los daños del entorno del grupo de viviendas de promoción pública de San Pedro

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el alcalde de Lorca firman un convenio por el que el Instituto de Vivienda y Suelo financiará las obras que tienen un presupuesto de 178.860 euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han procedido a la firma de un convenio que permitirá reparar los daños provocados por los terremotos del pasado año en las redes de infraestructura y la urbanización en el entorno de un grupo de viviendas de promoción pública en el barrio de San Pedro de esa localidad.

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) financiará las obras de urbanización que tienen un presupuesto de 178.860 euros, que el consistorio llevará a cabo en un plazo de tres meses.

Dada la situación de la citada promoción en zona de ladera, los técnicos del Instituto de Vivienda y Suelo analizaron los terrenos con el objetivo de conocer su grado de afección en cuanto a la aptitud y viabilidad estructural tanto de la urbanización como de la edificación.

Así, las obras de mejora y consolidación del grupo de viviendas y su entorno incluyen la implantación de las medidas de seguridad necesarias para el mantenimiento y uso de las viviendas, así como la demolición y levantado de pavimento y la excavación mínima de 1,50 metros  para constatar y reparar posibles patologías.

Además, se procederá al relleno y apisonado de tierras en calles y se renovarán y repararán las redes de infraestructuras y servicios necesarios, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES