El Alcalde de Lorca trabaja en ampliar las ayudas para los afectados por las inundaciones a través de las enmiendas que se presentarán este mes

Francisco Jódar coordina la concreción de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentará a lo largo de este mes para incrementar los beneficios regulados para los damnificados con el resto de municipios afectados y el Gobierno Central.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando sin descanso y en coordinación con el resto de municipios que sufrieron las inundaciones de septiembre para ampliar aún más las líneas de ayudas articuladas hasta el momento por el Gobierno Central para los afectados por las inundaciones, porque además existe una muy buena disposición a asumir propuestas por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Jódar ha destacado que "el Real Decreto del Gobierno contempla ayudas para las familias, las instalaciones ganaderas, los comercios e industrias, además de para la reparación de infraestructuras públicas y gastos de emergencia, pero consideramos que deben incrementar las líneas de ayuda, su dotación económica y el número de beneficiarios a los que llega, entre otras iniciativas".

El alcalde de Lorca ha subrayado que "para seguir trabajando en esa línea nos convocó el Secretario de Estado a los representantes de los Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras en la Delegación del Gobierno, ya que esta norma está siendo tramitada como proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde se van a realizar mejoras importantes. Por eso es por lo que considero que estamos en el buen camino, aunque vamos a continuar trabajando para que se cubran las necesidades detectadas".

No obstante, el primer edil ha recordado que "entre las mejoras aprobadas por el Gobierno de Rajoy en este Real Decreto respecto al de 2005 que se venía aplicando para situaciones similares, destacan por ejemplo, la reducción del plazo máximo en el que se pueden resolver los expedientes por el Ministerio, y el aumento del tiempo que tienen los afectados para declarar daños, con el fin de dar un margen por ejemplo para valorar las consecuencias del asentamiento de los terrenos.

Además, el alcalde ha recordado que fruto de esta colaboración el Gobierno de España incluirá en los presupuestos de 2013 el dinero suficiente para acometer las obras hidráulicas que habrían evitado en gran medida los daños sufridos si se hubieran ejecutado por parte del anterior ejecutivo estatal.

Por último, Francisco Jódar ha destacado que "en un tiempo record hemos mantenido contacto con responsables de la Unión Europea con el fin de complementar con fondos europeos las líneas de ayudas que están poniendo en marcha el Gobierno de Rajoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES