El Ayuntamiento de Lorca acondiciona un nuevo local municipal como espacio lúdico para los mayores de los barrios de San Cristóbal y San Diego

La Concejalía de Empleo está realizando con alumnos-trabajadores del proyecto 'Tu y tu barrio' toda la instalación de este nuevo equipamiento, que se ubica en la Calle Turbinto y está previsto abrir en diciembre

Las Concejalas de Empleo y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Mari Carmen Ruiz, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento que está realizando el Consistorio lorquino para preparar como espacio de ocio y actividades lúdicas al servicio de las personas mayores de los barrios de San Cristóbal y San Diego un local propiedad municipal, que no había sido utilizado nunca, y que está ubicado en la Calle Turbinto.

Ruiz ha explicado que "con los terremotos tuvimos que demoler el Centro Cívico del Barrio, que en breve se va a empezar a reconstruir muy ampliado. En ese momento trasladamos todas las acciones formativas y otras actividades que en él se ofrecían al Centro Abierto del Mayor, ubicado en la misma plaza. Pero los mayores nos solicitaron un local donde poder realizar actividades más lúdicas como el dominó y poder charlar en un ambiente más distendido y sin molestar a los participantes del resto de actividades".

Ibarra ha subrayado que "fue entonces cuando pensamos que lo mejor era poner a punto este local aprovechando que, dentro de las acciones de formación a través de itinerarios personalizados de inserción incluidos en el área de fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos, habíamos puesto en marcha el programa 'Tu y tu barrio', cofinanciado por el Ayuntamiento de Lorca, en un 20% y un 80 % por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER)".

Dentro del proyecto 'Tu y tu barrio', puesto en marcha el 15 de enero de 2012 se están formando 20 alumnos-trabajadores bajo la dirección de 5 monitores en las especialidades de albañilería, mantenimiento de espacios urbanos y pintura. Los alumnos trabajadores participantes tienen un contrato de formación de un año de duración percibiendo un salario de 561'23 euros mensuales. Su jornada de trabajo de 40 horas semanales se distribuye en trabajo efectivo y la asistencia a formación básica en el Centro de Educación de Adultos.

Concretamente, en el acondicionamiento del local de la calle Turbinto ha intervenido el taller de albañilería del Proyecto "Tú y Tu Barrio", compuesto por 6 alumnos-trabajadores y un monitor. Para poner en marcha estas nuevas instalaciones de 180 metros cuadrados, distribuidos en dos cuartos de baño, un almacén, un despacho y una cantina, así como una zona de ocio, ha sido necesario realizar tabicado de bajantes y un falso pilar en puerta de entrada, colocar 500 metros cuadrados de pladur y 60 metros cuadrados de azulejos en interior de la barra del bar y en los aseos. Así mismo se ha acometido la obra de saneamiento, con perforado de forjados para desagües, colocación de tubos de saneamiento y terminaciones de yeso forjado inferior para tubos de saneamiento; la extensión de arena para el solado y colocación de plaqueta y la fabricación de barra de bar con ladrillo y amaestreado. Todo ello con un presupuesto de 28.000 euros y está prevista su finalización para diciembre de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES