Antonio Navarro: "La solución de los afectados por la inundación del 28 de septiembre es una cuestión de prioridades"

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha denunciado que ninguna de las tres Administraciones ha estado a la altura de las circunstancias y pretenden pasar página

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "como todos sabemos, un mes después de las inundaciones del pasado 28 de Septiembre y pasados cuatro Consejos de Ministros, de ayudas para los damnificados, nada de nada. Todos los indicios apuntan a que no debemos esperar demasiado de las Administraciones. Con la excusa de "no hay dinero" o "¿es que no veis la tele?", pretenden salir del paso y que todo se quede como está".

Navarro ha proseguido afirmando que "somos conscientes de la situación económica que atravesamos y también vemos la tele. Por eso, no podemos permitir que se destinen más de 40 mil millones de euros de todos a rescatar la banca privada; y que no haya dinero para estas familias que lo han perdido todo".

El responsable socialista ha añadido que "cuando se van acercando las campañas electorales, todos pasan por aquí dando sus mejores sonrisas y promesas, pero es ante estas situaciones cuando debemos reflexionar y buscar las diferencias. El 11 de mayo de 2011, hubo unos terribles terremotos que asolaron Lorca. Muchas familias lo perdieron todo. Dos días después, el Gobierno Socialista de Zapatero publicó el Real Decreto 6/2011, que desde el Partido Popular han criticado hasta la saciedad, pero a través del mismo se ha estado enviando dinero para los damnificados por esos terremotos. El hecho de que ese dinero se quedara financiando a la Comunidad Autónoma, es otra historia".

"El 28 de septiembre de 2012, hubo una terrible inundación que asoló las pedanías del Valle de Lorca y, casi un mes después, todavía están analizando daños. Nos encontramos con un Partido Popular gobernando en las tres Administraciones (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno Central). No existe ninguna razón para que hoy, un mes después, nadie se haya acordado de los damnificados por las inundaciones. En esta ocasión, ninguna de las tres Administraciones ha estado a la altura de las circunstancias y pretenden pasar página, dejando transcurrir el tiempo", ha asegurado.

Antonio Navarro ha finalizado reincidiendo en que "desde el Partido Socialista, animamos a los agricultores y ganaderos a que no tiren la toalla, que no se rindan. Si hay dinero para otras cosas, el problema de la inundación es una sencilla cuestión de prioridades. Son los agricultores y ganaderos a través de sus asociaciones, los que tienen que hacer ver al Gobierno que el problema de la inundación es prioritario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES