Un ciclo de conferencias abordará los nuevos hallazgos medievales descubiertos en el Santuario de la Virgen de las Huertas, el castillo y la judería

Se trata de una serie de ponencias con las que el Ayuntamiento conmemora el XX Aniversario de la inauguración del Museo Arqueológico Municipal

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Consistorio Municipal ha organizado un ciclo de conferencias enmarcado dentro de los actos programados con motivo del XX aniversario del Museo Arqueológico Municipal. La serie de ponencias se va a llevar a cabo a partir del próximo miércoles día 31 de octubre, y su programa previsto es el siguiente:

Miércoles 31 de octubre:

"La batalla de las Navas de Tolosa. 800 años después". Será impartida por D. Francisco García Fitz, Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Extremadura.

Miércoles, 21 de noviembre:

"Presente y futuro del castillo de Lorca a través de la arqueología", impartida por D. Jorge Alejandro Eiroa Rodríguez, Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Murcia.

Miércoles 12 de diciembre:

"La judería y los judíos en la Lorca bajomedieval". Impartida por D. Francisco de Asís Veas Arteseros, Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Murcia.

"Resultados de las últimas excavaciones arqueológicas en el Santuario de la Virgen de las Huertas (Lorca, Murcia)", impartida por D. Andrés Martínez Rodríguez, Director del Museo Arqueológico de Lorca, Dª Ana Pujante Martínez, Arqueóloga y Dª Juana Ponce García, Responsable de Unidad del Museo Arqueológico de Lorca. Se trata de las tres personas que se están encargando de las tareas ligadas a la consolidación y proceso arqueológico que se están llevando a término en el Santuario de la Virgen de las Huertas gracias a la subvención del Ministerio de Cultura.

Sandra Martínez ha señalado que está previsto que las conferencias se desarrollen en el Aula de Cultura de Cajamurcia a partir de las 20:00 h, y están organizadas por el Ayuntamiento junto al Centro de Estudios Medievales y la Fundación Cajamurcia.

Para las primeras semanas del próximo año está previsto realizar otras dos conferencias, que completarán el ciclo. Se trata de ponencias que versarán sobre el programa pictórico del yacimiento de La Quintilla, que correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Murcia Alicia Fernández Díaz, y otra sobre "La Vida en la Lorca Andalusía, S. XII y XIII", que la impartirá el director del Museo Arqueológico Municipal, Andrés Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES