Un millar de niños del fútbol base de Lorca recibirán a Del Bosque este viernes en el Estadio Artés Carrasco

El Concejal de Deportes, Agustín Llamas, ha invitados a los lorquinos a que asistan a este acto que muestra la solidaridad del seleccionador nacional con los afectados con los terremotos y las inundaciones sufridas por el municipio de Lorca, que estarán representados por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "más de un millar de niños del fútbol base de este municipio recibirán a las 18:30 horas de este viernes al Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, en el Estadio Artés Carrasco".

Llamas ha informado que "en este acto Del Bosque quiere mostrar su solidaridad con los afectados por los terremotos y las graves inundaciones sufridas en Lorca, por lo que será un acto abierto para que pueda asistir cualquier lorquino, aunque será necesario que entren al estadio antes de las 18:15 horas. Para facilitar el acceso, las instalaciones estarán abiertas a partir de las 17:00 horas". El edil ha explicado que ya han confirmado su asistencia al evento el Club de Fútbol San Cristóbal, El Estrella Roja, 'Lorca Féminas' y las escuelas deportivas unificadas del Lorca Fútbol Base, además de la Peña Madridista de Lorca, además del Alcalde de la Ciudad del Sol, Francisco Jódar.

Agustín Llamas ha agradecido la colaboración del Foro Nueva Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que han hecho posible esta visita y ha recalcado que Lorca ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte para 2013. Además, hay que recordar que Vicente del Bosque protagonizó un anuncio solidario con Lorca en el que invitaba a hacer donativos a la cuenta de la Mesa Solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, que ha ayudado ya a mas de 5.000 afectados por los terremotos.

El Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta la cuenta con el número 0049 50 17 912117626269 para recibir donativos y poder cubrir así la multitud de necesidades que siguen teniendo los lorquinos por los seísmos del 11 de mayo porque "Lorca sigue necesitando mucha ayuda". Estas aportaciones económicas cuyo destino se decide conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, ongs como Cáritas y Cruz Roja, entre otros, se pueden consultar en el apartado de información al ciudadano tras los terremotos de la web www.lorca.es/terremotolorca.asp . 

Vicente Del Bosque ha alcanzado sus mayores éxitos deportivos con la selección española y con el Real Madrid. Entre otros títulos, cuenta en su haber con una Copa del Mundo, una Eurocopa, dos Ligas de Campeones y dos Ligas. El 3 de febrero del pasado año, le fue concedida por S.M. El Rey Juan Carlos I el titulo de primer marqués de Del Bosque reconociendo así tanto su valía personal como su trayectoria y palmarés deportivo. Es el único entrenador que ha ganado la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Champions. Y el segundo entrenador en conseguir doblete -Mundial y Eurocopa -tras el seleccionador alemán Helmut Schöen (1972-74).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES