El PSOE denuncia la masificación que sufre el Centro de Salud de San Diego

La concejal socialista, Ana Lario, ha advertido que el cierre vespertino de este centro de salud ha colapsado las consultas matutinas del mismo

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, se ha hecho eco "de un problema que afecta al  barrio de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia y Avenida de Europa y que tiene preocupados  a todos sus vecinos. Me estoy refiriendo al cierre de su centro de salud por la tarde. El único de la ciudad de Lorca que está cerrado por la tarde  y uno de los más importantes; por no decir el que mayor número de usuarios tiene, con más de 20.000 cartillas".

Lario ha señalado que "la saturación a la que se ve sometido por la mañana este centro de salud, con colas interminables, la espera  de hasta dos semanas para una cita, la falta de personal, es debido a que el Gobierno Regional no ha renovado a algunos trabajadores.

La edil lorquina ha resaltado que "la Administración Regional empezó con mentiras y falsas promesas, asegurando que el cierre era solamente para los meses de verano; todo ello consecuencia de las obras de reparación tras los terremotos. Sin embargo, han aprovechado las  salas de espera para hacer nuevas consultas, con el resultado de que las 7.500 cartillas que ahora pertenecían al turno de tarde pasen a ser cubiertas por el de la mañana. Esto ha provocado  que tanto  el personal sanitario como  los usuarios del centro de salud vivan  entre la indignación y el desconcierto".

La concejal socialista ha añadido que "el personal está tan saturado que no pueden atender el teléfono para dar citas ya que tienen una cola interminable en el mostrador.  Los usuarios deben esperar hasta 15 días para que los pueda ver un médico, con lo que ello puede conllevar para su salud; por no hablar del monumental lío que se puede montar cuando empiece la campaña de la gripe. No queremos pensar cómo puede  llegar a ser la situación cuando avance el invierno. Además, se ha trasladado al servicio de ortodoncia a Santa Rosa de Lima, dejando al  Centro de Salud San Diego sin dentista. Al parecer, éste es el presunto estado del bienestar que nos quiere vender el Partido Popular".

"Hay muchos trabajadores que necesitan que se mantengan las consultas médicas por la tarde por sus horarios y situaciones laborales y  la única alternativa que les  dan es cambiarlos de centro de salud. ¿Para qué? ¿Para saturar los demás centros? No debemos olvidar que estos usuarios perderían  la atención a domicilio si la necesitan, ya que se toma como referencia el centro de salud más cercano al domicilio. Así nos lo han hecho saber varios usuarios con los que hemos podido hablar" ha remarcado.

Lario Pelegrín ha destacado que "un grupo de vecinos está recogiendo  firmas para decirle en voz alta  a este Ayuntamiento y al Gobierno Regional que no están dispuestos a consentir el cierre del centro de salud por la tarde. Sospechamos que para el Partido Popular  es una cuestión de números y no de salud. Los usuarios merecen una adecuada atención sanitaria y no una atención precaria. Tenemos una muestra de  las firmas de afectados que, una vez recopiladas, las presentaremos en el registro del Ayuntamiento para  hacerles saber que no nos vamos a  cruzar de brazos ante esta situación".

Ana Isabel Lario ha finalizado su comparecencia afirmando que "desde el Partido Socialista queremos volver a pedir a este Ayuntamiento que  exija al Ejecutivo de Valcárcel que se vuelva a abrir el centro de salud por la tarde; ya que los vecinos de las zonas afectadas merecen y necesitan una asistencia sanitaria de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES