La Travesía de Montaña, prueba destacada del fin de semana de los Juegos

También habrá Fútbol Sala en Pedanías, Voleibol, Voley Playa, Taekwondo y Tenis en el 5° fin de semana de las olimpiadas lorquinas
La Ruta del Sol será aplazada al no poder celebrarse por los daños infringidos por las inundaciones en el recorrido

Los Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su 5° fin de semana con el objetivo de ofrecer una completa agenda deportiva que anime a los lorquinos a pasárselo en grande con el deporte y despertar un poco de optimismo en nuestro municipio que por los problemas que ha sufrido durante los últimos días se antojan como finalidades más que importantes. La prueba estrella para este fin de semana será el clásico entre los clásicos de las olimpiadas lorquinas: la Travesía de Montaña.

La Travesía de Montaña es la prueba por antonomasia de los Juegos, el gran referente, la competición más veterana pues cumple 34 ediciones, tantas como Juegos se han celebrado. La Travesía une lo mejor del senderismo, la orientación y el montañismo en distintos recorridos por un mismo territorio del término municipal de Lorca que encantará a todos los equipos participantes en sus tres categorías: Travesía Corta, Larga y Familiar. La prueba comenzará en la tarde del sábado con la salida que se efectuará a las 18 horas desde el Huerto de la Rueda desde donde se partirá hasta el campamento base. Desde el anochecer y hasta la madrugada los distintos equipos saldrán a la montaña a guiarse y completar con éxito y regularidad los distintos controles. Como siempre tendrá un carácter de convivencia y desde la organización celebrarán la llegada a meta de cada equipo con un chocolate caliente. Ya en la jornada del domingo, y tras el almuerzo de familia, se entregarán las medallas a los mejor clasificados.

En la tarde del viernes se celebrarán las finales de Voleibol y Voley Playa. Durante toda la semana se han disputado los partidos de estas dos pruebas en el Pabellón de las Alamedas en los que han tomado parte los jugadores de los distintos equipos de Eliocroca tanto en el formato de 4x4 de Voleibol como en el 2x2 de Voley Playa. El viernes, a partir de las 17.30 horas en este Pabellón, conoceremos a los ganadores.

El fin de semana de los Juegos ofrecerá también deporte de base. Así, en la mañana del sábado de celebrará el Torneo de Fútbol Sala Base en Pedanías que tuvo que ser aplazado el pasado fin de semana. El Pabellón de Almendricos acogerá esta competición en la que todos los niños y niñas de las pedanías del sur están llamados a participar.

Ya en la tarde del sábado será el Taekwondo la prueba que centre la programación. El tradicional Open se celebrará desde las 15.30 horas en el Pabellón de San José, en el que decenas de jóvenes podrán demostrar sus progresos en este arte marcial.

En la mañana del domingo, desde las 10 horas, se disputarán las finales del Open de Tenis en sus modalidades local, veteranos y dobles, en las pistas de tenisquick de Los Álamos. Los partidos que restan del torneo absoluto se postergarán hasta que las pistas de tierra batida puedan ser recuperadas en su totalidad.

La Ruta del Sol de Mountain Bike que completaba la agenda para este fin de semana ha tenido que ser aplazada, ya que las inundaciones producidas durante el fin de semana han causado daños en el recorrido por el que debía discurrir la competición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES