El Alcalde informa sobre el avance en la gestión de la emergencia a las asociaciones de vecinos y alcaldes pedáneos de las zonas más afectadas por las inundaciones

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha reunido esta misma tarde con las asociaciones de vecinos y alcaldes pedáneos de las diputaciones y zonas más afectadas por las inundaciones del pasado viernes. En este encuentro el Primer Edil ha informado de los avances que se han ido consolidando gracias al trabajo que se está desarrollando por parte del dispositivo municipal habilitado al efecto.

Francisco Jódar ha subrayado el buen ritmo del proceso de retirada de animales (tanto muertos como vivos), así como el restablecimiento total de los suministros de agua y electricidad. También ha informado de las labores efectuadas para la reapertura de los caminos y carreteras de la red municipal que se han visto seriamente afectados por las lluvias torrenciales.

El Alcalde ha solicitado a los reunidos que informen rápidamente de cualquier incidencia a los miembros del dispositivo, así como a los teléfonos habituales de los servicios de emergencias, con el objetivo de ayudar de la forma más ágil posible a todos los afectados para que puedan regresar a sus viviendas, mejorar los accesos a las mismas o acceder a las instalaciones agrícolas y ganaderas.

El Primer Edil ha informado de que ya están a disposición de todos los afectados los impresos relativos a la valoración de daños, que, para mayor facilidad y accesibilidad para los ciudadanos, se pueden descargar a través del siguiente enlace:

http://www.lorca.es/ficheros/File/novedades/detalle.asp?novedad=225

Estos impresos se pueden recoger, además, en las Oficinas de Descentralización Municipal ubicadas en pedanías, así como en las diferentes sedes de las Ayudas de Defensa Sanitaria (ADS) y en la Oficina Conjunta habilitada a tal efecto en el CIFEA.

Se trata de un encuentro enmarcado dentro de la ronda de sesiones de trabajo que se vienen manteniendo por parte del Ayuntamiento con los colectivos más perjudicados por las inundaciones, y que toma el relevo de la celebrada en la tarde de ayer en la sede de Ceclor, donde se decidió componer una Plataforma de Afectados que se encargará de canalizar las necesidades de ayuda sobre esta cuestión.

El Alcalde visitará mañana miércoles a las 11:00 h la Oficina Conjunta que se ha establecido en el CIFEA. A continuación se desplazará al polígono industrial Saprelorca, para conocer de primera mano los daños que se han registrado en este importante polo industrial lorquino (11:45, Sede Entidad de Conservación).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES