Manuel Soler: "El Alcalde debe conseguir que el Plan Lorca esté incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año"

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, cree que esta decisión es una tomadura de pelo a los lorquinos por parte del PP

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha destacado que "desde el Grupo Municipal Socialista, no podemos dar crédito a las declaraciones  realizadas en el día de ayer por el Alcalde de Lorca, dónde ponía de manifiesto que el dinero necesario para desarrollar el Plan Lorca no estará contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013".

Soler ha resaltado que "en primer lugar  y sin dar participación a la Oposición, elaboraron un plan por un importe de 1.650 millones de euros. Posteriormente, cuando ganó las elecciones generales el PP, lo rebajaron a 800 millones".

El dirigente socialista ha añadido que "el Gobierno de la Nación del PP le encarga a Valcárcel y a Jódar que elaboren otro nuevo  plan y que esté realizado en un plazo de 9 meses. Al final de ese periodo, nos situaríamos en diciembre del presente año. De forma que así no tendrían que desembolsar dinero para Lorca en el 2012".

Manuel Soler ha finalizado remarcando que "después de haber elaborado un plan de reactivación económica y social para nuestro municipio tan descafeinado, de tan solo 400millones de euros, nos encontramos con la sorpresa de que no aparece en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Creemos que esto es una tomadura de pelo a los lorquinos por parte del PP. Cabe recordarle al señor Jódar una máxima: lo que no está en los presupuestos no existe. Es más, aun apareciendo en los mismos, cosa que no va a suceder, ya sabemos que con la política de recortes, la partida destinada a Lorca quedaría aminorada o directamente la suprimirían".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES