Más de 80 jugadores participarán en el Campeonato de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín que se disputará el próximo sábado en CC Parque Almenara

El preludio a este torneo será la partida simultánea que se disputará el viernes en la Alameda de las Columnas a partir de las 19 horas

25 de septiembre 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el Campeonato de Ajedrez de los Juegos Deportivos del Guadalentín acompañado por el Presidente del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez, y el Director de Eroski de Parque Almenara, Pedro Serrano.

Llamas ha destacado que "gracias al gran trabajo realizado por el Club de Ajedrez de Lorca, viviremos un fin de semana cargado de ajedrez en el que todos los clubes de la Región de Murcia tomarán parte". El Edil ha destacado que "la primera cita en llevarse a cabo será la tradicional partida simultánea que se celebrará el viernes desde las 19 horas en la Alameda de las Columnas. En este evento todo aquel que lo desee podrá participar y competir contra el Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio, quien se enfrentará hasta con 20 jugadores al mismo tiempo".

Pero el plato fuerte de la programación será, según ha destacado Llamas, "el Campeonato de Ajedrez Rápido que se celebrará durante toda la jornada del sábado en el Centro Comercial Parque Almenara. En el mismo más de 80 jugadores de toda la Región competirán para llevarse a casa las medallas de los Juegos". El sistema de juego será el suizo a 8 rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador. El campeonato comenzará a las 9.30 horas y se prolongará durante todo el día hasta que a las 20 horas se entreguen los premios.

Los participantes competirán en 6 categorías: juvenil para menores de 18 años, cadete para menores de 16, infantil para menores de 14, alevín para menores de 12, benjamín para menores de 10 y petate para menores de 8 años. Recibirán medalla los 3 mejores de la general, los 3 mejores de cada categoría y las 3 mejores mujeres. Además, y coincidiendo con la celebración de este prestigioso torneo, se entregarán los premios correspondientes al circuito local de ajedrez patrocinado por Eroski.

El Concejal ha animado a "todos los lorquinos a que participen en cualquiera de las dos actividades, activamente o como espectadores, porque se trata de una programación referencial para el mundo del ajedrez local. A través de la simultánea, los lorquinos podrán retarse contra todo un Gran Maestro Internacional como Giaccio, mientras que en el Campeonato de Ajedrez Rápido podrán disfrutar de este deporte en su formato más dinámico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES