El Ayuntamiento aprueba la preordenación de 500.000 m2 en el polígono de Serrata

para permitir la instalación de industrias antes incluso de desarrollar el plan parcial

Se trata de una superficie equivalente a 111 campos de fútbol que refleja el interés del Ayuntamiento por el desarrollo de la actividad industrial en el municipio

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Consistorio Municipal va a aprobar en la mañana de hoy la preordenación de un sector del polígono industrial de Serrata. Peñarrubia ha explicado que con esta medida se va a ordenar una superficie general de 500.000 m2, que se corresponde con el espacio que ocuparían 111 campos, Se definirán, además, las zonas verdes y viales del sector de referencia. La ventaja principal de esta aprobación es que permite la concesión de licencias para la instalación de industrias sin necesidad de proceder al desarrollo del plan parcial. Se trata de una medida que beneficiará a todos los propietarios de esta área, y cuya tramitación ha sido consensuada con ellos.

Peñarrubia Manzanera ha explicado que se trata de la modificación del Plan General n° 62 no estructural, relativa a la preordenación básica del suelo urbanizable sectorizado Serrata 4-I. Este trámite ha sido informado favorablemente desde el punto de vista Técnico y Jurídico por el Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento. Se propone un sistema general de espacios libres ubicado junto a la rambla salada que limita al este con el sector con una superficie de 76.304 m2, lo cual cumple con las determinaciones de la ficha del sector.

Se propone un sistema viario en peine, formado por un vial longitudinal que atraviesa el sector de norte a sur, lindando con el sistema general de espacios libres y unas viales perpendiculares al principal que conectan que el viario existente. Con esta modificación solo se modifica el plano del sector, en el que se recoge una preordinación básica, incluyendo el sistema general de espacios libres y viario principal. Esta modificación no altera los demás parámetros que se recogen en la ficha del sector, únicamente se recoge un régimen transitorio de edificación que no estaba contemplado anteriormente.

Este trámite se fundamenta en que las instalaciones industriales y terciarias ya existentes con anterioridad a la aprobación del Plan General, que desarrollan su actividad en el ámbito de actuación, compatible con el uso global del sector y con el fin de posibilitar su crecimiento adecuado a las necesidades del mercado, tan conveniente en los tiempos actuales de crisis económica y financiera, de modo que puedan realizar obras de mejora, reforma y ampliación de las instalaciones para posibilitar su adecuación a la legislación vigente, y puesto que el plan general no previó en su momento un régimen transitorio que permitiera el mantenimiento de su actividad, se considera necesario llevar a cabo la Modificación del P.G.M.O. de Lorca para preordenar el Sector y permitir dichas actuaciones

Se propone como nueva ficha del sector la siguiente:

DETERMINACIONES DEL SECTOR

SUPERFICIE TOTAL DEL SECTOR

470.881 m²

SUPERFICIE SISTEMAS GENERALES

76.304 m² SG EL-4

SUPERFICIE (Excluidos SG)

394.577 m²

USOS PORMENORIZADOS

Industrial (M-1: 27.125 m2)

Industrial (M-2: 88.436 m2)

Industrial (M-3: 40.468 m2)

Industrial (M-4: 57.747 m2)

Industrial (M-5: 37.901 m2)

Sc = 22.837 m²t

Sc = 74.458 m²t

Sc = 34.072 m²t

Sc = 48.620 m²t

Sc = 31.910 m²t

APROVECHAMIENTO

0,45 m²t/m²s (Incluidos Sistemas Generales) (1)

0,84193 m²t/m²s (Aplicable a parcelas netas)

CATEGORÍA

Industrial

(1) El aprovechamiento de referencia se aplica a la superficie total del sector incluidos los sistemas generales.

PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN

FIGURA DE PLANEAMIENTO

Plan Parcial y Programa de Actuación

INICIATIVA DE PLANEAMIENTO

Pública

SISTEMA DE ACTUACIÓN

Cooperación

PROGRAMACIÓN

2° cuatrienio

CONDICIONES PARTICULARES DE LA EDIFICACIÓN

TIPOLOGÍA

Nave Industrial Aislada

CONDICIONES PARTICULARES DE LA ORDENACIÓN

El sistema general de espacios libres se localizará según las determinaciones gráficas que se adjuntan, no obstante se podrá considerar otro emplazamiento de proporciones similares no admitiéndose la disgregación de la superficie del SG, vinculado necesariamente a un eje viario principal de la ordenación del sector que defina el Plan Parcial, siempre que se justifique su mayor idoneidad.

RÉGIMEN TRANSITORIO

Preordenado el sector se establecen las siguientes condiciones de edificación hasta que se redacte el planeamiento de desarrollo:

Condiciones de la edificación:

Tipología de edificación: Aislada.

Parcela mínima: 2.500 m².(*)

Fachada mínima: 20 m.(*)

Retranqueo mínimo: 3 m a linderos.(*)

Edificabilidad: 0,45 m²/m²

Altura máxima: la necesaria para la actividad industrial.

Número de plantas: las necesarias para la actividad industrial.

Sótano: SI

CONDICIONES PARTICULARES DE LAS CONEXIONES DE INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS

DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Conexión a arteria D 300 prevista hasta planta de Purines

SANEAMIENTO

Conexión a colector y nuevo EDAR de Curtidos

ENERGÍA ELÉCTRICA

Subestación en Serrata y conexión alta a pasillo LMAT 132Kv.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES