El Plan especial de seguridad y emergencias para la Feria y Fiestas de Lorca coordina a 450 personas para responder a cualquier incidencia

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que el dispositivo especial de Emergencias incluye la instalación de dos hospitales de campaña en la entrada principal del recinto ferial, dentro de un plan que, en términos generales, contempla la participación de 450 personas, incluyendo a los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, Cruz Roja, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros.

El Primer Edil ha indicado que “siguiendo las experiencias tenidas en nuestro municipio, se han articulado cinco grupos de acción, cada uno con un coordinador-responsable, que actuarán en menor o mayor medida en función de la gravedad de la emergencia que se pueda producir. Así se ha articulado un grupo de intervención (constituido por Bomberos y personal del Servicio de Emergencias Municipal), otro sanitario (061 y Cruz Roja), de Seguridad (Policía Local, Nacional y Empresas de Seguridad), otro logístico (que facilitaría el transportes de personas, intendencia y otros recursos materiales y humanos), además de un grupo de Acción Social (trabajadores sociales, psicólogos, voluntarios).

Estarán señalizados los puntos de encuentro en caso de emergencias, que se mantienen durante todo el año desde la última Semana Santa y que están ubicados en la Alameda de la Constitución, Plaza de Calderón, instituto Ibáñez Martín, aparcamiento del centro de Salud Lorca Centro y del Centro Comercial San Diego.

El Plan de Emergencias Especial de Feria y Fiestas 2012 constituye un instrumento de carácter técnico formado por el conjunto de criterios, normas y procedimientos que sitúan las respuestas de las Administraciones Públicas frente a cualquier situación de emergencia colectiva que tenga relación con el evento, sin perjuicio de las excepciones que se produzca, en caso de declaración de interés superior.

A través del Plan de Emergencias Especial se pretende dar respuesta a las emergencias que se produzcan en los recintos utilizados en los actos festivos y sus respectivos entornos. Se busca, además, hacer coordinar y dirigir los servicios, medios y recursos intervinientes, así como optimizar los recursos disponibles, unificar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación, así como establecer los nexos oportunos con los procedimientos y planificación de ámbito superior.

El Plan será activado a las 12:00 horas del viernes 21 de septiembre, siendo desactivado a las 05:00 horas del lunes 1 de octubre, desarrollándose los dispositivos preventivos con los medios adicionales necesarios.

7.400 plazas de aparcamiento en 25 zonas

Durante los días de Feria y Fiestas 2012, existirán señalizadas las siguientes 25 zonas de aparcamiento, con un total de 7.400 plazas para el estacionamiento. Se trata de:

· Aparcamiento subterráneo de Plaza Colón.

· Aparcamiento junto a Plaza Toros.

· Aparcamiento en C/ Puente la Alberca, explanada “La Merced”.

· Complejo Deportivo Europa.

· Solar en C/ Juan Antonio Dimas con vía férrea y Vereda La Palma.

· Aparcamiento frente al Centro Comercial San Diego.

· Parking Depósito Municipal de Vehículos en Santa Quiteria.

· Solar de Carril de Caldereros con Callejón de los Frailes

· Explanada frente al Centro Médico Lorca‐Centro

· Aparcamiento en Avda. Santa Clara (explanada antiguas Lonjas Municipales).

· Aparcamiento subterráneo Plaza San Vicente

· Aparcamiento subterráneo zona antiguo Convento Siervas de María (Asprodes).

· Aparcamiento en C/ Explanada Estación de Autobuses.

· Aparcamiento entre Alameda Dr. Parra Garrigues y C/. Poeta Para Vico

“Los Padillas”.

· Aparcamiento en solar de Alameda Rafael Méndez (próximo al Hotel Jardines de Lorca).

· Aparcamiento público subterráneo “Pasarela” sito entre C/. San Fernando con C/. Los Voluntarios.

· Aparcamiento subterráneo Lorca‐Plaza.

· Solar sito en C/ Poeta Gimeno Castellar, esquina Avda. Santa Clara.

· Solar en Ctra. La Pulgara, proximidad con Ventarique.

· Dos solares en Ctra. Pulgara próximo al cruce C/ Santa Quiteria.

· Dos solares junto al cruce de Camino Cartagena con C/ Juan Antonio Dimas y Badén Río Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES