21 coches compiten en el XI RallySprint de Zarcilla de Ramos

El circuito de las canteras, de casi 7 km. de longitud, reunió todos los alicientes para ofrecer un sensacional espectáculo

Tras la celebración el pasado fin de semana del Rally Sprint de Purias y el Autocross Ciudad de Lorca, una nueva prueba completó la agenda de motor de los Juegos Deportivos del Guadalentín el pasado domingo. La XI edición del RallySprint Zarcilla de Ramos se convirtió en la guinda del pastel de las competiciones automovilísticas y lo hizo ofreciendo un espectáculo de aceleración que atrajo la atención de multitud de espectadores. 21 coches procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana y de toda la Región de Murcia, entre ellos 4 lorquinos, sacaron lo mejor de su conducción en esta prueba organizada por el Automóvil Club de Zarcilla de Ramos, que además fue muy limpia ya que no hubo que lamentar ningún incidente de relevancia.

El RallySprint se disputó en el circuito de las canteras de Zarcilla de Ramos, que se ha convertido en auténtico lugar de peregrinación para los amantes del motor. Los pilotos tuvieron que realizar 4 pasadas al circuito que combina curvas abiertas y cerradas, vaguadas y zonas de aceleración en sus casi 7 km. de longitud.

La emoción fue la nota predominante durante toda la prueba, puesto que el RallySprint Zarcilla de Ramos es una prueba puntuable para el Campeonato Regional Murciano de esta modalidad, por lo que ninguno de los participantes se tomó en broma la cita, aún más, compitieron extraordinariamente y ofrecieron un espectáculo formidable durante el fin de semana. En la tarde del sábado se llevaron a cabo las verificaciones, para en la jornada del domingo celebrar la carrera que comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 14 horas.

En cuanto a los resultados, cabe destacar que los ganadores del RallySprint fueron los murcianos Francis Hernández y Jose Mari Zornoza, a bordo de un Mitsubishi Evo 9. En segunda posición quedaron Alfonso Castillo y el lorquino Juan Luis Amador, que condujeron un Renault 5 GT Turbo. El podio fue completado por Manuel José Mateos y Andrés Fernández, procedentes de Murcia y que condujeron un Mitsubishi Evo 9.

Con esta décimo primera edición del RallySprint Zarcilla de Ramos se consolida la prueba que es ya una cita obligada para todos los amantes del motor regional. Además, el Automóvil Club Zarcilla de Ramos demuestra el gran trabajo que están haciendo en el mundo del automovilismo local, dando las gracias desde este club a la Concejalía de Deportes y a sus compañeros del Automóvil Club de Lorca por el apoyo constante que están recibiendo desde su fundación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES