Víctor Manuel Romero se impone en el I Trofeo de Ciclismo Cadete Ciudad de Lorca

41 ciclistas recorrieron los 63 kilómetros en ruta de la prueba que ascendió el Cabezo del Trigo

Uno de los grandes estrenos de los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín ha sido el I Trofeo Ciudad de Lorca de Ciclismo Cadete Gran Premio Ruiz Re Seguros, prueba que viene a consolidar la oferta ciclista de las olimpiadas lorquinas. Durante la mañana del domingo, 41 promesas del ciclismo en ruta procedentes de toda la Región de Murcia, incluidas también 3 féminas, pedalearon sobre sus bicicletas de carrera para conseguir la victoria e inscribir sus nombres en la primera edición de esta ambiciosa prueba ciclista organizada por el Club Ciclista Ruiz Re Seguros y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

La salida se dio a las 10 en punto de la mañana en la Carretera de Granada, punto de inicio del circuito. Tras la salida los ciclistas dieron dos vueltas a un recorrido que transitaba por el Camino Viejo del Puerto y la Carretera de Granada, hasta llegar a la meta, en el mismo punto de salida, estableciéndose la Meta Volante al segundo paso por la misma, en la que se impuso Javier Gil del Grupo Deportivo Llopis. Tras la segunda vuelta el pelotón se condujo hasta el Esparragal y Puerto Lumbreras, ascendieron el Cabezo del Trigo donde Rubén Montoya del equipo Temavi logró el Premio de Montaña, y regresaron hasta Lorca para afrontar la recta de meta desde la Carretera de Granada, tras completar 63 kilómetros.

Tras una hora y cincuenta minutos de carrera, los corredores llegaron a meta, siendo el primero en atravesarla Víctor Manuel Romero del Club Ciclista Roldán quien llegó en solitario tras culminar una escapada. Borja Salinas, del G.D. Llopis fue segundo tras esprintar en la recta de llegada y adelantarse unos metros al pelotón. Javier Gil ciclista también del Llopis, se impuso en el sprint del pelotón para ser tercero. También hay que destacar el papel de los ciclistas locales, pues el lorquino César Sánchez, del CC Roldán, fue cuarto. En cuanto a los premios por equipos, el Club Ciclista Roldán se impuso en la clasificación.

Además, la jornada ciclista contó con un gran aliciente como fue la presencia del ciclista profesional del equipo Andalucía Caja Granada Javier Chacón, quien acaba de completar la Vuelta a España y no se quiso perder la cita con el mejor ciclismo cadete. Chacón quiso que uno de los maillots con los que disputó la Vuelta fuera sorteado entre los participantes, a quienes dirigió unas palabras de ánimo y les habló sobre su experiencia en la gran ronda española.

Desde hoy el Trofeo Ciudad de Lorca Gran Premio Ruiz Re Seguros forma parte de los Juegos, y ha hecho su debut ofreciéndonos un gran espectáculo de las que serán, seguro, las futuras estrellas del ciclismo nacional en apenas unos pocos años.

Resultados

General

1.Víctor Manuel Romero- CC Roldán

2.Borja Salinas- GD LLopis

3.Javier Gil- GD LLopis

4.César Sánchez- CC Roldán

5.Miguel Ángel Ballesteros- CC Roldán

Meta Volante

Javier Gil- GD Llopis

Premio de la Montaña

Rubén Montoya- CC Temavi

Mejores ciclistas de Lorca

1.César Sánchez- CC Roldán

2.Sergio González- Wild Wolf Trek

3.Miguel Ángel Bonaque- CC Seguros Ruiz Re

Clasificación por equipos

1.CC Roldán

2.GD Llopis

3.CC Temavi

Féminas

1.Celia López, GD LLopis

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES