El PSOE denuncia el pufo del Eurovegas a la china del señor Jódar

Casalduero y Martínez Fajardo han lamentado que se hayan creado sólidas expectativas de empleo sobre una cortina de humo de semejantes dimensiones

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, y el Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez, han denunciado "el nuevo engaño que ha perpetrado el señor Jódar y su equipo de Gobierno con la supuesta inversión millonaria que se iba a llevar a cabo en la finca de El Churtal y de la que ahora el Alcalde parece querer escurrir el bulto".

Casalduero ha recordado que "la llamada Zona Especial de Inversiones Chinas (ZEIC) iba a suponer una inversión de más de 1.000 millones de euros que daría lugar a un macrocomplejo que se anunció como el mayor centro logístico de negocios, turismo y ocio de China en Europa. Todo ello acompañado de la promesa de creación de una multitud de puestos de trabajo. Sin embargo, ahora el señor Jódar asegura que va a preguntar si este proyecto sigue adelante o no, cuando él sabe que hace muchos meses que embarrancó; si es que alguna vez este megalómano pufo tuvo algún viso de realidad. No se puede crear unas expectativas tan altas entre los lorquinos con algo que desde el principio era muy intangible. No entendemos qué tipo de gestión ha realizado el Alcalde. Primero anuncia la mayor inversión de la historia de Lorca y luego ceja en la función de realizar un seguimiento a la misma. Se ha atrevido a afirmar que no tiene noticias del mismo desde hace un año y que quiere saber si sigue adelante o no. Es decir, reconoce abiertamente que no se ha interesado por el desarrollo del proyecto durante un año cuando tenía que haber estado encima de los promotores de manera continua desde el principio. Vamos, de risa. Absolutamente surrealista. La conclusión es que Jódar ha estado mintiendo a los lorquinos, jugando con sus expectativas, ya que sabía que el proyecto estaba abandonado desde hace más de un año, y este tipo de comportamientos no son dignos de la primera autoridad de la ciudad."

Martínez Fajardo ha añadido que "crear este tipo de expectativas en la población a sabiendas de su difícil culminación nos parece una falta de respeto a los miles de desempleados lorquinos. Resulta increíble que en la localidad madrileña de Estremera haya estado circulando hasta fechas recientes un proyecto clónico a éste, lo que nos hace pensar en la poca consistencia del mismo. Nos planteamos si semejantes fuegos de artificio no serán una cortina de humo para desviar la atención".

Isabel Casalduero ha reseñado que "toda esta historia, que algunos han catalogado de cuento chino, ha conllevado una serie de gastos para las arcas municipales derivados de los viajes de Jódar y otros responsables a China y de la recepción de las distintas delegaciones de empresarios chinos que han aterrizado en Lorca a gastos pagados".

Daniel Martínez ha concluido señalando que "la actual coyuntura económica debe suponer un acicate para los responsables políticos en la búsqueda de inversiones, pero trabajando con seriedad y rigor y no de forma alocada y dejándose obnuvilar por el primer proyecto grandilocuente que caiga encima de la mesa, que parece ser la dinámica en boga en los últimos tiempos. Lo que se debe hacer en Lorca es una apuesta fuerte y decidida por la economía productiva y dejar a un lado los movimientos especulativos que tan malos resultados han producido en los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES