El Ayuntamiento ya tenía prevista una nueva intervención para limpiar el solar denunciado por IU en San Cristóbal

Será la 13ª ocasión en la que Limusa intervenga en este inmueble en los últimos 2 años, un dato que evidencia el interés del Ayuntamiento. Se recuerda que la limpieza de los solares privados es responsabilidad única exclusiva de sus propietarios, que recibirán la factura correspondiente.

13 septiembre 2012. Fuentes municipales del Ayuntamiento han informado de que el Consistorio Municipal ya tenía prevista una nueva actuación para la retirada de basuras en el solar al que ha hecho referencia en la mañana de hoy Izquierda Unida. Será la 13ª ocasión en la que Limusa intervenga en este inmueble en los últimos 2 años, un dato que evidencia el interés que desde el Ayuntamiento se está teniendo para mantener este solar en las mejores condiciones posibles. En este sentido se recuerda que la limpieza de los solares privados es responsabilidad única y exclusiva de sus propietarios, que son quienes tienen que tenerlos en las debidas condiciones de limpieza e higiene. Por ello, se pasará la factura de esta limpieza a los propietarios del solar en cuestión.

Fuentes municipales han subrayado que el Ayuntamiento realizará la intervención subsidiaria prevista porque los vecinos no merecen ser los que carguen con las consecuencias de comportamientos incivilizados.

Respecto a las críticas vertidas por IU, desde el Ayuntamiento de Lorca recuerdan que el Consistorio no es responsable de los hechos incívicos que se puedan registrar en el municipio, y mucho menos en solares privados. En todo caso si esa formación política quisiera, de verdad, ayudar a los vecinos, informaría del asunto a los servicios municipales, en lugar de buscar el "show mediático". De esta forma, además, se les hubiera comunicado que la intervención ya estaba prevista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES