Dos debuts en el 2° fin de semana de los Juegos

Las 24 horas de Fútbol de Los Álamos y el Trofeo Ciudad de Lorca de Ciclismo cadete participan por primera en los Juegos en un fin de semana que también tendrá Tenis de Mesa, Balonmano, Parapente, RallySprint Zarcilla de Ramos, Mountain Bike o Pesca

La agenda del segundo fin de semana de los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín viene marcada por la presencia de dos pruebas que debutan dentro de la programación de los Juegos, además de contar con pruebas siempre atractivas como el Tenis de Mesa, Balonmano, Parapente, Pesca, Mountain Bike o el motor con el XI RallySprint de Zarcilla de Ramos.

El viernes comienza el fin de semana de los Juegos y lo hace con un destacado evento futbolístico que por primera vez se integra en el calendario de las olimpiadas lorquinas: las 24 horas de Fútbol 7 de Los Álamos. Desde las 21 horas los 6 equipos participantes competirán para conseguir las medallas de los Juegos. En la primera ronda competirán todos contra todos, para celebrar después las semifinales y el partido por el tercer y cuarto puesto. La gran final está prevista para las 8 de la mañana del sábado; en ella los dos mejores conjuntos intentarán a través de sus goles alzarse con la victoria.

El segundo debut en el calendario de los Juegos se para el fin de semana se producirá en la mañana del domingo, con la celebración del I Trofeo Ciudad de Lorca de Ciclismo Cadete Gran Premio Ruiz Re Seguros. En él las jóvenes promesas del ciclismo del levante realizarán un recorrido en ruta de un total de 63 kilómetros, consistente en dos vueltas a un circuito que partirá desde la Carretera de Granada, recorrerá el Camino Viejo del Puerto y ascenderá el Cabezo del Trigo, donde estará situado el Premio de la Montaña. También habrá una Meta Volante al primer paso por meta. Se espera la participación de 150 ciclistas de toda la Región de Murcia, Almería Alicante o Valencia. La prueba, organizada por el Club Ciclista Ruiz Re Seguros y la Concejalía de Deportes dará la salida a las 10 horas desde la Carretera de Granada, concretamente a la altura de la Nissan.

Pero además el fin de semana viene cargado de competiciones que harán de Lorca una fiesta deportiva durante dos días. En la mañana del sábado le tocará el turno a una prueba que se asienta en la agenda de los Juegos con su tercera participación como es el Trofeo Interescuelas de Mountain Bike, que se celebrará en un circuito de 1 kilómetro situado en el Parque Arqueológico de La Torrecilla. En este espectacular marco los bikers principiantes, alevines e infantiles competirán por la victoria salvando curvas, bajadas y descensos de escaleras. Pero además, cualquier joven ciclista que quiera podrá participar aunque no esté federado ni pertenezca a ningún equipo.

También en la mañana del sábado entrará en acción el Tenis de Mesa con su indispensable torneo que durante todo el fin de semana reunirá a los mejores jugadores en el Pabellón de las Alamedas. En la mañana del sábado entrarán en acción los más jóvenes de categoría benjamín, alevín e infantil, además de todas las categorías femeninas. Por la tarde serán juveniles y veteranos quienes participen, mientras que la jornada del domingo estará reservada a los jugadores senior. Además, todos los jugadores que quieran podrán participar en el Open para el que no es necesario estar federado.

En la jornada del sábado comenzará una programación que se extenderá durante todo el fin de semana en cuanto al Balonmano. Y es que la sección de Balonmano de Eliocroca nos ofrecerá durante la mañana del sábado partidos de base, en los que los cadetes e infantiles masculinos de la sección se enfrentarán a la A.D. Carboneras. A las 17 horas, infantiles, cadetes y juveniles realizarán un triple enfrentamiento con el Club Balonmano Murcia. Pero la programación no acaba ahí, ya que el domingo, desde las 10h., celebrarán una jornada popular de balonmano en la que todos los aficionados de entre 11 y 18 años podrán participar en un campeonato 4x4. Todo ello en el Pabellón de San José.

El sábado a partir de las 12 entra en juego uno de los deportes que más espectáculo crean en cada edición de los Juegos. El Club Desnivel nos ofrecerá la XVI edición de su Concentración Nacional de Parapente, en la que desde la Peñarrubia los parapentes volarán sobre el cielo de Lorca compitiendo en ganancia de altura, permanencia y precisión.

Entrada la tarde del sábado será la pesca la que acapare el protagonismo deportivo con el XV Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva, que conllevará también la celebración del 7° Open Local en el que puede participar cualquier pareja de pescadores aficionados. El Playazo de Vera acogerá durante toda la noche la competición en la que las mejores cañas del sureste intentarán conseguir el mayor número de piezas, el mayor peso total y la pieza de mayor tamaño. Además, competirán en la misma dos campeones del mundo de pesca, Juan Cánovas y José Carlos Saguar Gonzalo, y una subcampeona del mundo, Ana Martínez.

La programación del domingo se completará con el XI RallySprint Zarcilla de Ramos, guinda final de la agenda de motor de los Juegos. La prueba organizada por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos reunirá a los mejores pilotos para acelerar en el espectacular circuito de las canteras de casi 7 km. de longitud, comenzando la competición a las 10 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES