"Lorca, Taller del Tiempo" organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas para conocer gratis y con guía la Sinagoga lorquina del 27 al 30 de septiembre

El templo judío del castillo de Lorca se podrá visitar sin coste y con visita guiada desde las 12 a las 14 horas y desde las 17 a las 20 horas. El objetivo es darlo a conocer entre los lorquinos y los visitantes que acudan a Feramur y la Feria y Fiestas de Lorca.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el Consorcio "Lorca, Taller del Tiempo" ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas para conocer la Sinagoga del castillo lorquino del jueves 27 al domingo 30 de septiembre. Montiel ha explicado que "el templo judío del castillo de Lorca se podrá visitar durante estos cuatro días de forma gratuita y con un guía desde las 12 a las 14 horas y desde las 17 a las 20 horas, para lo que sólo será necesario acudir a la puerta del recinto en el que se ubica".

Además, durante estos días se pondrá subir al castillo y la sinagoga en el tren turístico desde la explanada del Centro de Visitantes al precio de tres euros ida y vuelta.

El Edil de Turismo ha destacado que "el objetivo es dar a conocer esta joya fundamental de nuestro patrimonio histórico entre los lorquinos y los visitantes que acudan a Feramur y la Feria y Fiestas de Lorca, tras el éxito de visitas que ha tenido este verano, con el fin de que sirva para atraer el interés de turistas de otras provincias".

El Concejal ha indicado que "durante este mes Lorca Taller del Taller del Tiempo iniciará los contactos con los centros educativos para ofrecer actividades especiales para los escolares y seguirá ofreciendo visitas guiadas a la Torre del Espolón y el tren turístico los fines de semana. Además, se organizarán visitas concertadas con los grupos que acudan a Feramur, la Feria Regional de Artesanía que se celebra en Lorca".

Francisco Montiel ha recordado que "los lorquinos pueden acceder de forma gratuita al castillo haciéndose su tarjeta de Amigo de Lorca Taller del Tiempo sin coste alguno, con el objetivo de incentivar que los lorquinos acompañen a los familiares y amigos que inviten a nuestra ciudad durante el año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES