El mejor motor a escena con los Juegos del Guadalentín

El Rally Sprint de Purias y el Autocross Ciudad de Lorca han convertido a nuestro municipio en la capital del motor del levante durante todo el fin de semana

Las pruebas de motor han tenido un especial protagonismo durante el primer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín, gracias a la celebración de dos espectaculares pruebas que convirtieron a la Ciudad del Sol en capital del motor del Levante. De la mano del Automóvil Club de Lorca, los amantes del motor disfrutaron de velocidades de vértigo, espectaculares aceleraciones y carreras reñidas hasta el final que reunieron a pilotos venidos desde toda la Región de Murcia, Granada, Almería, Valencia o Alicante y que congregaron a centenares de espectadores.

El sábado tuvo lugar una prueba que debuta en los Juegos, el Rally Sprint de Purias que se convirtió en el IV Tramo de Tierra Lorca 2012. 13 pilotos compitieron, de los cuales acabaron 9, cifra que por sí sola describe lo trepidante de la prueba que era puntuable para el Campeonato de Tramos de Tierra 2012 de la FARMU con coeficiente 3. Desde las 10 de la mañana comenzaron los coches a probar el recorrido, un espectacular circuito de 10 kilómetros sobre tierra que partía desde el local de la Asociación de Vecinos de Purias. Tras las verificaciones pertinentes y los reconocimientos en sentido de ida y vuelta, a partir de las 11 horas comenzó la competición, en la que los pilotos tenían que realizar 4 pasadas al circuito, 2 en cada sentido, y que llenaron de velocidad las tierras de Purias.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN GENERAL POR TIEMPO (SCART)

1° Domingo Ponce Martínez2° Antonio Ors Hernández3° Francisco J. Hernández (piloto) y Manuel Mateo (copiloto)

COPA 2 RUEDAS MOTRICES

1° José M. García Pérez (piloto) y José L. Ruano García (copiloto)

COPA 4 RUEDAS MOTRICES

1°. Francisco J. Hernández (piloto) y Manuel Mateo (copiloto)

QUADS

1° Domingo Ponce Martínez

T 1.2

1° Jose González (piloto) y Narciso Arcas (copiloto)

La segunda prueba, ya en la jornada del domingo, fue la 21ª edición del Autocross Ciudad de Lorca, prueba de motor fuertemente arraigada en los Juegos Deportivos del Guadalentín. La prueba se disputó en el circuito de la Fábrica de Cemento y congregó a 22 coches cuyos pilotos, procedentes de toda la geografía nacional, pisaron a fondo el acelerador para conseguir hacer el mejor tiempo y conquistar las medallas de los Juegos Deportivos. El circuito, de 1 km. de longitud y plagado de curvas y rasantes, propiciaba el espectáculo y la animación por parte de las decenas de aficionados que se congregaron alrededor del trazado y que disfrutaron de una prueba realmente espectacular y que era valedera para el Campeonato Regional Murciano de Autocross y el Campeonato Regional de Quads.

El evento, disputado sobre circuito de tierra, estaba dividido en 4 categorías. En primer lugar el "Car-Cross" o "División 3", donde participaban coches de chasis tubular con motor de motocicleta; la "División II-A", con los coches de mayor cilindrada, la "División II", para vehículos de una menor cilindrada y, por segundo año consecutivo, la categoría de Quads.

La competición comenzó con los entrenamientos libres, a los que siguieron los oficiales que dieron lugar a la composición de la parrilla de salida. Tras los entrenamientos llegaron las auténticas carreras, consistentes en diez vueltas al circuito y donde se vivieron, lógicamente, los momentos más espectaculares, jaleados por las decenas de espectadores que se congregaron en el circuito.

Estos fueron los resultados:

DIVISION II – A

1° JOSE ANTONIO DIAZ LLAMAS con 205 Rally, perteneciente al Automóvil club de Lorca.

2° BORJA RODRIGUEZ con AX GT, de Águilas.

3° FRANCISCO JOSE CANO con Ford Fiesta, perteneciente al Automóvil club de Zarcilla de Ramos.

DIVISION II

1° VICENTE RODRIGUEZ con Seat Ibiza, de Águilas.

El resto de participantes no clasificaron por rotura en sus motores en el RallySprint de Purias.

CAR CROSS

1° JAVIER LOPEZ.

2° GUSTAVO SALGUEIRO.

3° JUANMA SANTOS.

QUADS

1° DOMINGO PONCE.

2° ANTONIO ORTS.

3° MANUEL MADRID.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES